Doce estrenos teatrales en poco más de cuarenta años no es un mal historial.

Con El ascenso de Skywalker's El lanzamiento llega al final de una saga de cuarenta y dos años después de la batalla épica entre los Sith y los Jedi. Mientras Guerra de las Galaxias seguramente continuará, no será de una manera similar a la que el público se haya acostumbrado. Para celebrar los numerosos estrenos teatrales en las últimas décadas, la siguiente lista clasificará los doce largometrajes en orden de menor a mayor duración, utilizando IMDB como fuente.

Relacionado: 5 películas del oeste y 5 películas de samurai que inspiraron Star Wars

Varios detalles salen a la luz al mirar las películas de esta manera. Principalmente, solo uno de ellos llega en menos de dos horas. Otra cosa a considerar es cómo los créditos finales de los títulos modernos tienden a extender el tiempo de ejecución. Si esto es justo o no, está en discusión, pero no es que las películas más largas obtengan recompensas por su duración.

12 Star Wars: The Clone Wars (98 minutos)

Sirviendo como piloto para Las Guerras Clon series de televisión, esta breve explosión de Guerra de las Galaxias fue la primera señal de que las buenas historias podrían venir de la configuración de la trilogía de la precuela. Afortunadamente, la serie que siguió mantuvo la calidad. Al final de la serie, varios de sus episodios se clasificaron como algunos de los mejores. Guerra de las Galaxias historias jamás contadas. También está lejos de terminar, con una nueva temporada en camino a Disney + en un futuro próximo.

11 Una nueva esperanza (121 minutos)

Una nueva medalla de esperanza

El que lo comenzó todo sigue siendo una de las mejores piezas de ficción que ofrece el universo expansivo. Crear un mundo de ciencia ficción es difícil, y Una nueva esperanza lo saca magistralmente. En solo un poco más de dos horas, uno siente que sabe todo lo que hay que saber sobre la galaxia muy, muy lejos.

Relacionado: 10 Mejores pósters originales de Star Wars: A New Hope Movie

Esto es aún más impresionante cuando se considera la poca configuración que visitan los personajes durante la primera etapa de la trilogía original. Tattoine es el único planeta real presente, mientras que Yavin 4 es una luna y el resto de la acción se desarrolla en el espacio.

10 El imperio contraataca (124 minutos)

El imperio contraataca

No solo es el segundo estreno teatral visto como el mejor Guerra de las Galaxias películas, también se encuentra entre una de las mejores películas jamás hechas. Irvin Kershner se sentó en la silla del director, aunque George Lucas, sin duda, también dejó su sello en la aventura. Las audiencias modernas olvidan cuán polarizadas fueron las reacciones cuando salió por primera vez en 1980. Muchos se apagaron por el tono más oscuro y la falta de un final concreto. Sin embargo, el tiempo lo ha considerado amablemente.

9 9 El retorno del Jedi (131 minutos)

El final de la trilogía original es visto como el más débil de los primeros tres, pero aún así logró mantener el aterrizaje. Algunas personas odian a Ewoks y lo denuncian como más amigable para los niños. Pero uno tiene que recordar: Guerra de las Galaxias siempre fue para los niños.

Relacionado: 10 agujeros principales de la trama que todos perdieron a cambio del Jedi

Incluso cuando va a los teatros a los cuarenta y cinco años con hijos propios para ver The Last Jedi o El ascenso de Skywalker, la acción y la historia están llegando al niño dentro.

8 Rogue One (133 minutos)

Este spin-off teatral contó la historia de robar los planes de la Estrella de la Muerte y lleva directamente a Una nueva esperanza. Las reacciones se dividieron, pero todos los fanáticos quedaron cautivados por su dedicación estética a la primera película. Las peleas de perros parecen haber sido filmadas en 1977. Los trágicos cambios en la trama también fueron un respiro de la perspectiva a menudo positiva y optimista adoptada por la serie.

7 7 Solo (135 minutos)

Esta película se considera un fracaso financiero. Para ser justos, no habría decepcionado en la taquilla si casi no se hubiera filmado dos veces. Después de que Ron Howard se puso las botas aún calientes del director, se produjeron numerosos retoques.

Relacionado: 10 fracasos de 2010 que merecen una segunda oportunidad

Casi dos años después de su lanzamiento, los fanáticos ya están comenzando a mirar hacia atrás y apreciar el retoño como una divertida película de atracos. A pesar de que termina en un cliffhanger, las perspectivas secuelas son dudosas teniendo en cuenta su consumo de taquilla.

6 6 La amenaza fantasma (136 minutos)

El bombo que rodea La amenaza fantasma Nunca será recapturado. Las primeras impresiones fueron fuertes debido al fervor que lo rodeaba. Sin embargo, las opiniones menos sesgadas se produjeron en los meses posteriores al enfriamiento de la fiebre, y ahora se denuncia como una de las entradas más débiles de la serie. Al menos le dio al público a Darth Maul, uno de los villanos más geniales en las pantallas de cine.

5 5 El despertar de la fuerza (138 minutos)

El primer episodio de la trilogía secuela es una de las películas más taquilleras de todos los tiempos. Tras su lanzamiento, los fanáticos tomaron un emocionante viaje mientras los presentaban al nuevo elenco para las próximas dos películas. Sufre un poco en retrospectiva debido a sus similitudes estructurales con Una nueva esperanza, aunque eso no hace que la aventura sea menos emocionante.

4 4 La venganza de los Sith (140 minutos)

Venganza de los Sith

El final de la trilogía de precuela también fue el primero en recibir una calificación PG-13. Algunos apreciaron el tono más oscuro y las conexiones con las películas originales. Sin embargo, todavía sufre de la cinematografía perezosa y el diálogo legendariamente torpe. Además, la pantalla azul y los efectos digitales se ven cada vez peor cada año, lo que se suma a la hilaridad involuntaria.

3 The Rise Of Skywalker (142 minutos)

Rey Rise de Skywalker

La película más reciente terminó la saga Skywalker con una explosión, aunque una explosión carente de sustancia. Aprovecha la oportunidad para explorar varios planetas nuevos e incluir tantas referencias a las películas anteriores como sea posible. Es una conclusión satisfactoria, sin hacer cambios atroces en la tradición.

Relacionado: Lo más icónico de cada película de Skywalker Saga Star Wars, Clasificado

Al mismo tiempo, no alcanza las alturas de las mejores películas de la serie. No se sabe qué hará Disney a continuación, pero El mandaloriano recepción sólida insinúa un futuro brillante.

2 El ataque de los clones (144 minutos)

El ataque de los clones

El segundo episodio de las precuelas recibe la mayor ira de los fanáticos. Las actuaciones, la mayoría de las cuales provienen de actores de otro modo talentosos, se sienten totalmente telefoneadas. Con Lucas teniendo un control creativo total, se hizo más fácil ver qué partes de los clásicos originales eran él y qué aspectos eran las ideas de sus colaboradores. Su única gracia salvadora es el romance genuino entre Anakin y Padmé, pero incluso eso está empañado por el diálogo perezoso.

1 Los últimos Jedi (151 minutos)

La película más polarizante de la franquicia es también la más larga. Rian Johnson tomó algunas decisiones serias con los personajes, subvirtiendo todas las expectativas que el público tenía. Los críticos lo tomaron amablemente junto con varios fanáticos, pero una minoría vocal se quejó de la historia como una de las peores cosas que uno podría hacer con la querida franquicia. Me gusta El imperio contraataca, el tiempo se verá amablemente en la parte central radical de la trilogía secuela.

Siguiente: 10 oportunidades perdidas de la trilogía de la secuela de Star Wars


próximo
Arrowverse: los 5 mejores metahumanos (y 5 peores), clasificados




Source link