Doce positivos a Covid-19 en México y el foro sobre Anticorrupción y Fiscalización en México | Columnas políticas 12/03/2020

Mientras en EU se declaró emergencia nacional; en Italia, prácticamente todo el país está en cuarentena y, en México… la cosa es calmada, destaca Reforma.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Habrá que darles un bono especial a los elementos de la Guardia Nacional pues no solo contuvieron la entrada de centroamericanos, al parecer también pararon… ¡al coronavirus! Resulta muy extraño, muuuuy extraño, que mientras del otro lado de la frontera se reportan mil 281 casos estadounidenses confirmados, acá ¡solo tenemos 12! Y no solo eso: solo en Costa Rica, por ejemplo, hay más casos que en México, siendo que ese país tiene una extensión similar a Campeche y cabria 38 veces en la República Mexicana. Mientras en Estados Unidos se declaró emergencia nacional: en Italia prácticamente todo el país está en cuarentena; en Alemania dicen que podría infectarse el 70 por ciento de la población, y en México… la cosa es calmada”.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“El Partido Encuentro Social secunda la lucha anticorrupción del gobierno federal, puntualizó el diputado Jorge Argüelles, coordinador de la bancada en San Lázaro. No desaprovechó la oportunidad y encabezó junto con Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, y David Colmenares, titular de la Auditoría Superior de la Federación, el foro sobre Anticorrupción y Fiscalización en México. Con el micrófono en tribuna es incontenible. Aseguró que en la lucha contra la corrupción y la impunidad “coincidimos con el Presidente de la República, somos sus aliados”. Coherente con la Cuarta Transformación, él mismo ha pedido la salida de Juan Manuel Sanz de la jefatura de Gobierno de Morelos, al verlo involucrado en sospechas de corrupción. Rectitud ante todo”.

“Estrictamente personal”, de Raymundo Riva Palacio, en El Financiero:

“En el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, las libertades se deterioraron y la percepción de mayor corrupción aumentó. La gobernabilidad declinó, pero el poder centralizado incrementó. Las palabras sobre democracia se han quedado en una retórica hueca y sin sustento. El futuro no pinta bien, como deja ver el Proyecto de Justicia Mundial, que en la primera vez que mide al gobierno López Obrador, lo reprobó. Esta organización sin fines de lucro con sede en Washington, que fue crítica con el gobierno de Enrique Peña Nieto, muestra que si antes estábamos mal, ahora estamos peor”.

“Trascendió”, en Milenio:

“El morenista Napoleón Gómez Urrutia trama una protesta en el Senado, adonde citó a sus huestes del sindicato minero para bloquear los principales accesos y reventar la dictaminación de la propuesta de outsourcing que acordaron sus compañeros de partido, funcionarios federales, legisladores, empresarios y gremios en los foros camerales correspondientes. Por cierto, como parte de los acuerdos de la Junta de Coordinación Política, que incluye a todos los partidos, se determinó reanudar hoy la sesión suspendida el 5 de marzo hasta que se concluya con los asuntos pendientes, es decir, será a morir”.




Source link