Docker obtiene $ 23M Serie B a medida que toma forma el nuevo enfoque del desarrollador

Docker obtiene $ 23M Serie B a medida que toma forma el nuevo enfoque del desarrollador

Era fácil preguntarse qué sería de Docker después de vender su negocio empresarial en 2019, pero el año pasado se reagrupó como una empresa de contenedores nativos en la nube centrada en desarrolladores, y el nuevo enfoque parece estar dando sus frutos. Hoy, la compañía anunció una inversión Serie B de $ 23 millones.

Tribe Capital lideró la ronda con la participación de los inversores existentes Benchmark e Insight Partners. Docker ahora ha recaudado un total de $ 58 millones, incluida la inversión de $ 35 millones que obtuvo el mismo día que anunció el acuerdo con Mirantis.

Sin duda, la compañía tuvo un 2019 tempestuoso cuando cambiaron de CEO dos veces, vendieron la división empresarial y buscaron restablecerse con una nueva estrategia. Si bien la pandemia hizo de 2020 un momento difícil para todos, el director ejecutivo de Docker, Scott Johnston, dice que, a pesar de eso, la estrategia ha comenzado a tomar forma.

“Creemos que los resultados lo dicen todo. No solo la estrategia fue sólida, sino que la ejecución de esa estrategia también fue sólida ”, me dijo Johnston. Indicó que la compañía agregó 1.7 millones de nuevos registros de desarrolladores para la versión gratuita del producto para un total de más 7.3 millones de usuarios registrados en la edición comunitaria.

Al igual que con cualquier proyecto de código abierto, el objetivo es popularizar el proyecto de la comunidad y convertir un pequeño porcentaje de esos usuarios en clientes de pago, pero el problema de Docker antes de 2019 era encontrar formas de hacerlo. Si bien no compartió números específicos, Johnston indicó que los ingresos recurrentes anuales (ARR) crecieron un 170% el año pasado, lo que sugiere que están comenzando a realizar conversiones con más éxito.

Johnston dice que eso se debe a que han encontrado una manera de convertir a cierta clase de desarrollador a pesar de que hay una versión gratuita disponible. “Sí, hay muchas tecnologías de código abierto ascendentes y hay usuarios que quieren crear sus propias soluciones. Pero también estamos viendo estos ‘dos ​​equipos de pizza’ de ocho a diez personas que quieren enfocarse en la creación de aplicaciones y, por lo tanto, están dispuestos a pagar por un servicio ”, dijo.

Ese modelo de código abierto tiende a llamar la atención de los inversores porque viene con esa acción incorporada en la parte superior del embudo de ventas. Arjun Sethi de Tribe, cuya firma lideró la inversión, dice que su compañía en realidad era un cliente de Docker antes de invertir en la compañía y ve mucho más potencial de crecimiento.

“Tribe se enfoca en identificar compañías N-of-1 – firmas de tecnología privada de primer decil que exhiben puntos de inflexión en su crecimiento, con el potencial de escalar hacia resultados descomunales con capital de riesgo a largo plazo. Docker encaja perfectamente en esta tesis de inversión[…]”, Dijo Sethi en un comunicado.

Johnston dice que mientras miran hacia la pospandémica, ha aprendido mucho desde que su equipo se mudó de la oficina el año pasado. Después de encuestar a los empleados, se sorprendieron al saber que la mayoría ha sido más feliz trabajando en casa, teniendo más tiempo para pasar con la familia, mientras se quita un viaje agotador. Como resultado, él ve la virtualización primero, incluso después de que sea seguro reabrir oficinas.

Dicho esto, planea ofrecer una forma de reunir equipos para reuniones en persona y una reunión completa de la empresa una vez al año.

“Primero seremos virtuales, pero luego, con los ahorros de los bienes raíces por los que ya no pagamos, vamos a unir a las personas y asegurarnos de tener ese pegamento social”, dijo.


Source link