Empresas Emergentes (Startups)

Docs startup Almanac recauda $ 34 millones de Tiger a medida que se endurece el turno de trabajo remoto

A medida que las empresas continúan retrasando sus devoluciones a la oficina y encuentran que las políticas temporales de trabajo remoto se vuelven permanentes, las nuevas empresas que crean herramientas para culturas de trabajo remoto primero encuentran una oferta aparentemente interminable de clientes.

«Las empresas están descubriendo que el cambio al trabajo remoto no es una aberración única debido a COVID». Almanaque El CEO Adam Nathan le dice a TechCrunch. «Durante los últimos meses, hemos visto un crecimiento de ingresos bastante explosivo».

Almanac, que crea un editor de documentos que toma señales de características como el control de versiones de plataformas de desarrollo como GitHub, ha estado aprovechando el cambio al trabajo remoto, incorporando nuevos clientes a través de su biblioteca de documentos de oficina de código abierto Core al tiempo que impulsa características que permiten una integración más fácil como un creador de manuales de empresas en línea.

En los últimos dos años, los plazos entre las rondas de financiación se han reducido para las empresas emergentes de rápido crecimiento. Almanac anunció su ronda semilla de $ 9 millones el año pasado liderada por Floodgate; ahora están quitando los envoltorios de una Serie A de $ 34 millones liderada por la potencia de inversión inicial más prolífica de la pandemia: Tiger Global. Floodgate participó nuevamente en el aumento, junto con General Catalyst y una gran cantidad de ángeles.

La compañía quiere que su editor de documentos colaborativo sea la forma en que más empresas adopten por completo el software de productividad en línea, dejando a los editores de documentos locales en el polvo. Si bien G Suite de Alphabet es una presencia creciente en el mundo de las suites de productividad de oficina, Microsoft Office sigue siendo la fuerza dominante del mercado.

“Nos consideramos un retador generacional de Microsoft Office”, dice Nathan. «No es solo un producto antiguo, sino que está totalmente pasado de moda para lo que hacemos hoy».

Si bien los inversores han respaldado muchas empresas emergentes basadas en tendencias de la era de la pandemia que ya parecían desvanecerse, el cambio creciente de la cultura de oficina o incluso la cultura híbrida hacia el trabajo remoto completo solo se ha vuelto más evidente a medida que los empleados dan prioridad a los trabajos con flexibilidad. políticas remotas.

Las principales empresas de tecnología como Facebook se han encontrado ajustando gradualmente las políticas hacia el trabajo completamente remoto para el personal que puede hacer su trabajo de forma remota. Mientras tanto, el plan de regreso a la oficina más agresivo de Apple ha provocado una inusual oleada de críticas públicas y privadas por parte de los empleados de la empresa. Nathan solo espera que esta división se acelere a medida que más empresas se enfrenten a la realidad cambiante.

«Personalmente, no creo que el híbrido sea una cosa», dice. “Tienes que elegir un lado, eres cultura de oficina o ‘cultura de nube’. «

Actualizar: Almanac anunció que había cerrado su semilla en mayo de 2020, no a principios de este año como se detalló anteriormente.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba