Si bien los Vengadores se han convertido en el equipo insignia de superhéroes de Marvel, el Doctor Doom explica por qué cree que los Cuatro Fantásticos siempre serán superiores.
Mientras que la Vengadores son el equipo de superhéroes insignia de Marvel Comics, ya que abarca la mayor cantidad de héroes diversos que se extienden por todo el universo ficticio, el Cuatro Fantásticos sigue siendo la Primera Familia de Marvel, y doctor fatalidad demostró de una vez por todas que siempre serán más importantes que los Vengadores, al menos, a sus ojos.
Los Cuatro Fantásticos hicieron su debut en Marvel Comics en 1961. Cuatro Fantásticos # 1 de Stan Lee y Jack Kirby con un increíble elenco de superhéroes que consistía en Mr. Fantastic, Invisible Woman, Human Torch y The Thing. Dos años más tarde, los Vengadores entraron en escena en Vengadores # 1 con Iron Man, Thor, Ant-Man, Wasp y Hulk formando ese impresionante escuadrón. Si bien los dos equipos eran similares y surgieron más o menos al mismo tiempo, los Cuatro Fantásticos se destacaron porque, a diferencia de los Vengadores, que deliberadamente se mantuvieron al margen de la vida personal de los demás, los Cuatro Fantásticos eran una familia real que enfrentaba problemas que no se ocultaban. a las travesuras de los superhéroes. Otra diferencia clave es que, después de solo dieciséis números, la lista de los Vengadores cambió por completo y ha sido una puerta giratoria de héroes a partir de ese momento, mientras que los Cuatro Fantásticos básicamente se han mantenido igual desde la primera aparición del equipo, convirtiéndolo en un escuadrón de personajes insustituibles. que no se puede filtrar cada pocos problemas.
En Vengadores # 25 de Stan Lee y Don Heck, los Vengadores, un equipo que, en ese momento, estaba formado por el Capitán América, Hawkeye, Scarlet Witch y Quicksilver, acababa de terminar una batalla a través de la corriente temporal contra Kang the Conqueror cuando se encuentran en el punto de mira del Doctor Doom. En este punto, los lectores probablemente se preguntaban por qué un villano establecido de los Cuatro Fantásticos se molestaría en espiar a los Vengadores, y ni siquiera al equipo original. Bueno, Doctor Doom resume perfectamente sus motivos en las primeras páginas de este número, diciendo: “¡Antes de volver a luchar contra los Cuatro Fantásticos, debo llenar sus corazones de miedo! ¡¿Y qué mejor manera de hacerlo que derrotando a otro equipo superpoderoso, como los Vengadores, con la mayor facilidad?!”.
Básicamente, el Doctor Doom solo quería destruir a los Vengadores para mostrarle a los Cuatro Fantásticos lo poderoso que es. Esto significa que el Doctor Doom solo ve a los Vengadores como peones de un juego mucho más grande que está jugando con el principal equipo de superhéroes de Marvel, los Cuatro Fantásticos, lo que tendría sentido dada la falta de estructura exhibida por los Vengadores hasta el momento. En el segundo Vengadores problema, uno de los miembros fundadores, Hulk, dejó el equipo porque no estaba recibiendo el respeto que se ganó después de que Hulk fuera fundamental para derrotar a Loki en el primer número. Luego, unos números más tarde, toda la alineación original dejó el equipo porque querían retirarse y pasar la antorcha a un grupo de héroes completamente diferente. Esta inestabilidad hizo que los Vengadores parecieran débiles y descoordinados, convirtiéndolos en las víctimas perfectas para los planes del Doctor Doom.
Poco sabía el Doctor Doom, sin embargo, que los Vengadores no eran un equipo para subestimar, especialmente la Bruja Escarlata, que usó su poder Hex para destruir todas las maquinaciones del Doctor Doom dentro de su laboratorio malvado, lo que le valió a los Vengadores su victoria. Sin embargo, incluso después de ser derrotado por los Vengadores, el Doctor Doom rara vez se molestó en volver a luchar contra ellos, ya que solo lo hizo la primera vez como una táctica fisiológica contra los Cuatro Fantásticos, demostrando que doctor fatalidad ve el Cuatro Fantásticos como un equipo más importante que el Vengadores.