La historia del Doctor Doom en Vengadores: el día del juicio final está destinado a darle al personaje una importante mejora de poder en comparación con todas sus representaciones anteriores de películas de Marvel gracias a MCU roles de Galactus y Thanos en la franquicia. La línea de tiempo de MCU ha dado la bienvenida a una gran variedad de villanos en sus casi dos décadas de duración, lo que significa que una amplia variedad de los enemigos más amenazantes de Marvel han aparecido en la franquicia.
Sin embargo, el MCU ha tenido resultados más variados cuando se trata de mostrar el alcance total de muchos de los poderes de estos antagonistas. Por cada amenaza de nivel Dormammu, o mejora de poder de nivel Thanos, ha habido figuras que no han llegado a aparecer en la cima de su juego, por varias razones. Sin embargo, dada la configuración narrativa que Thanos y Galactus brindan para el Doctor Doom, eso no parece ser un problema para Victor Von Doom al comenzar. Vengadores: el día del juicio final.
El enfoque del MCU hacia Thanos y Galactus significa que la franquicia tiene que hacer que Doctor Doom sea extremadamente poderoso
Si bien todavía tenemos mucho que aprender sobre la representación del Doctor Doom en el MCU, hay una cosa que puede ayudarnos a informarnos sobre cómo la franquicia deberá manejarlo: lo que vino antes. Naturalmente, cuando se trata de villanos, este tema implica inherentemente mirar la historia de MCU de Thanos, como el gran mal anterior de Infinity Saga, de la misma manera que Doom se posiciona como el principal antagonista de Multiverse Saga.
El hecho de que Thanos haya recibido poderes tan desmesuradamente fuertes a través del Infinity Gauntlet y las Infinity Stones en las partes más dramáticas de Infinity Saga significa que cualquier cosa que no sea igualar o superar el pico de Thanos con la propia historia de Doom sería decepcionante para el segundo arco importante del MCU. – particularmente porque la propia Saga Multiverso ha tenido como objetivo superar el espectáculo de la Saga Infinity poniendo en peligro no solo el destino de un universo, sino el multiverso más amplio.
Esto por sí solo marca el tono para Doctor Doom, pero, dada la clara configuración de los Cuatro Fantásticos para ser una fuerza prominente contra su archienemigo cómico de toda la vida (y aliado ocasional), Los cuatro fantásticos: primeros pasosEl villano principal también sienta un precedente importante para el inminente papel y nivel de poder de Doom.
Tener a los Cuatro Fantásticos enfrentándose a Galactus en Los cuatro fantásticos: primeros pasos De manera similar, establece un listón muy alto para los niveles de poder del Doctor Doom, ya que Darle a la familia un enemigo menos potente en su segunda aparición en el MCU también sería algo decepcionante.. Como tal, el Doctor Doom necesitará estar en la máxima altura de sus poderes para Vengadores: el día del juicio final – incluso si esto es algo que simplemente sucede al final de la película para preparar el escenario completamente para Vengadores: Guerras Secretas.
Doctor Doom está equipado con una importante mejora de poder en comparación con sus variantes de película e incluso con su nivel de poder cómico convencional en Vengadores: el día del juicio final Parece aún más normal si se tiene en cuenta el telón de fondo que el MCU ya ha tenido para sus próximos capítulos.
En primer lugar, Los cuatro fantásticos: primeros pasos Terminar con Victor Von Doom hablando con Franklin Richards inmediatamente plantea muchas posibilidades para lo que sucederá a continuación. Parece completamente posible que Doom busque utilizar la destreza de Franklin para deformar la realidad para hacerse más poderoso que nunca, o aprovechar las habilidades de Franklin para sí, especialmente si cree que su universo está en peligro y que sólo esto puede asegurar su supervivencia.
Por supuesto, también vale la pena tener en cuenta que la saga Multiverse concluirá a través de Vengadores: Guerras Secretascon el cómic más reciente de Marvel del mismo nombre en el que el Doctor Doom aprovecha inmensos poderes para gobernar los restos supervivientes del multiverso como Dios Emperador Doom.
En conjunto, la trayectoria que parece estar tomando el MCU con las próximas películas de los Vengadores y con Doctor Doom ciertamente parece que se está preparando para una de las representaciones en pantalla más poderosas del icónico personaje de Marvel que hemos tenido hasta la fecha. Dados los villanos a los que Doom necesita estar a la altura, y los héroes a los que se enfrentará, esta parecería una dirección especialmente sabia cuando se trata de MCULos próximos pasos.
