Cine

Doctor que no necesita un cambio «radical» después de la partida de Jodie Whittaker

Si la BBC realmente quiere cambiar radicalmente Doctor Who después de que Jodie Whittaker y Chris Chibnall se vayan, deberían hacerlo volviendo a sus raíces.

Cuando el decimotercer doctor de Jodie Whittaker haga su reverencia el próximo año, Médico que No es necesario implementar un cambio «radical» y el Director de Drama de la BBC, Piers Wenger, debería saberlo. Sin embargo, Wenger, quien en su anterior capacidad como Jefe de Drama en BBC Wales se desempeñó como Productor Ejecutivo de Médico que, dijo tanto recientemente en el Festival de Televisión de Edimburgo (a través de Elliot González). En una serie conocida por sacudir las cosas cada vez que un nuevo showrunner toma el timón, un Doctor se regenera o un compañero inconsciente se tropieza con esas engañosas puertas de Police Box, el cambio es un tema constante, uno que no requiere reinventar la rueda.


Médico que se estrenó por primera vez en la BBC en 1963 y sigue las aventuras de un misterioso viajero llamado The Doctor con su confiable TARDIS que le gusta explorar todo lo que sucedió o sucederá en el universo, generalmente junto a amigos humanos ansiosos por que se les muestren las maravillas, y al igual que con frecuencia, peligros – de la existencia. El Doctor es un Señor del Tiempo del planeta Gallifrey que tiene la capacidad de engañar a la muerte al «regenerarse» en un cuerpo completamente nuevo cuando la edad o la lesión lo justifican, una característica que ha permitido a muchos actores interpretar el papel. Se anunció que Jodie Whittaker, la primera mujer en interpretar a The Doctor, dejará el cargo el próximo año junto con el showrunner Chris Chibnall, lo que generó intensas especulaciones sobre el futuro del programa.

La única reorganización radical jamás necesaria fue en 1966 cuando Médico que introdujo el concepto de regeneración como una solución arriesgada para continuar el espectáculo sin su estrella, el primer doctor William Hartnell. La apuesta dio sus frutos y la serie acumuló 26 temporadas con siete encarnaciones de The Doctor antes de finalizar su carrera original en 1989. El renacimiento actual de 2005 ciertamente puede reclamar una desviación significativa de los valores de producción y la estructura narrativa del original, pero esos eran más modernos. actualizaciones a una franquicia envejecida que un cambio radical. Y la implementación de la diversidad racial y de género en el papel principal fue un reconocimiento necesario de que la sociedad ha evolucionado desde la década de 1960. Lo verdaderamente radical es que Médico que ha permanecido igual sin importar quién dirigiera el barco delante o detrás de escena.

El Doctor ha sido retratado de diversas formas, a veces apuesto, a menudo arrogante, siempre ingenioso, pero nunca apático. Eso es porque en su esencia Médico que es una clásica serie de aventuras sobre un vagabundo que se niega a quedarse de brazos cruzados mientras los poderosos se aprovechan de los débiles. Es esa la razón por la que el equipo de TARDIS no puede evitar involucrarse en los asuntos locales en todos los lugares donde aterrizan y también resulta ser la parte más identificable de una serie de ciencia ficción centrada en viajes en el tiempo, monstruos de ojos saltones y un género fluido. alienígena que cambia de rostro y personalidad cada pocos años. Si la BBC realmente quiere cambiar Médico que, deberían hacerlo volviendo a sus raíces.

Médico que se trata también de los compañeros de viaje del Doctor y es fácil ver cómo esa idea se ha perdido a lo largo de los años. La era de Russell T. Davies se centró en las experiencias de los compañeros y las transformaciones personales resultantes. Steven Moffat cambió ese paradigma para crear un misterio en los compañeros que necesitaba resolver. Chibnall, para quien muchas cosas salieron mal, luego centró el misterio en el mismo Doctor mientras perdía la evolución de los compañeros casi por completo. Pero Médico que está en su mejor momento cuando se lo cuenta a través de los ojos de peces fuera del agua de los humanos comunes y corrientes que se embarcan en un viaje inesperado hacia lo fantástico y desconocido.

La similitud de querer escapar del estancamiento de la existencia diaria para la aventura de su vida sumada a la simplicidad de la motivación del Doctor para ayudar a otros a escapar de la opresión es la fórmula esencial que ha dado paso a una de las franquicias más exitosas en la historia de la televisión. Si los creativos detrás del Decimocuarto Doctor se centran menos en las intrincadas explicaciones de ciencia ficción y más en las relaciones personales, la evolución de los personajes y los elementos de acción y aventura con un showrunner desconectado, Médico que puede corregir sus errores pasados ​​y elevarse a nuevas alturas. Independientemente de los próximos cambios estéticos, en pantalla o fuera de ella, Médico que continuará como una serie de aventuras de fantasía escapista defendiendo por siempre la importancia de seguir adelante, nunca darse por vencido y siempre negándose a hacer la vista gorda. Eso ya es bastante radical.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications