Cine y Películas

Doctor Sleep: por qué cambiar el papel de Jack fue el mayor error de la secuela brillante

Doctor Sleep de 2019 fue una secuela buena, pero defectuosa, de The Shining, y su mayor error fue refundir al padre fantasmal de Danny, Jack Torrance.

Refundiendo El resplandorJack Torrance resultó ser Doctor sueñoes el mayor error. El legendario autor de terror Stephen King ha bendecido a los amantes del género con muchas novelas icónicas, y el original Brillante libro no es una excepción. Sin embargo, a pesar de muchas cualidades encomiables, la secuela cinematográfica Doctor sueño en última instancia, se decepcionó al hacer un flaco favor a una de las figuras más legendarias de la propiedad.

El resplandor, que sigue siendo una de las obras más célebres de King, cuenta la historia del alcohólico en recuperación Jack Torrance cuidando el remoto Overlook Hotel durante el invierno, junto con su esposa Wendy y su hijo Danny. Desafortunadamente, este hotel está lleno de fantasmas y el joven Danny tiene poderes psíquicos, lo que lo convierte en una combinación que no favorece la cordura de Jack. El resplandor Por supuesto, fue adaptado al cine por el igualmente legendario director Stanley Kubrick en 1980, y aunque tomó algunos años para El resplandor para realmente ponerse al día, ahora es visto como un clásico de terror de todos los tiempos por la mayoría. Eso es para disgusto de King, a quien nunca le gustó la adaptación de Kubrick, sintiendo que perdió la esencia del trabajo de King, especialmente en cómo cambió a Jack de ser un hombre decente con problemas de adicción a alguien que parece estar a un segundo de romper incluso en la apertura de la película.

VIDEO DEL DIA

En 2013, King publicaría una secuela de El resplandor, Doctor sueño, que se centró en un Danny Torrance adulto y solo involucró un poco al Overlook y sus fantasmas. El director Mike Flanagan llegó en 2019 para adaptarse Doctor sueño en una película, haciendo todo lo posible para honrar el libro de King y hacer una secuela de la película clásica de Kubrick. los Doctor sueño La película tuvo éxito creativamente de muchas maneras, pero en retrospectiva, volver a interpretar a Jack Torrance para una escena fundamental en el tercer acto simplemente no funcionó. Quizás Flanagan subestimó lo difícil que sería reemplazar la actuación icónica de Jack Nicholson en el papel, pero su decisión de refundir a Jack con Henry Thomas resultó ser un error enorme debido a la falta total de similitud entre los intérpretes.

Doctor Sleep por que cambiar el papel de Jack fue.5

Eso no quiere decir que Thomas no sea un actor talentoso. Fuera de su papel característico de la infancia de Elliot en ET, Thomas ha realizado un trabajo de calidad como adulto, incluso en el programa de Netflix de Flanagan La maldición de Hill House y su anterior película King El juego de Gerald. El problema es que a Thomas se le dio un trabajo ingrato al intentar reemplazar a Jack Torrance de Nicholson, y no se le brindó mucha ayuda para lograr el objetivo. Aunque luce un corte de pelo y un vello facial similares, Thomas no se parece ni se parece en nada a Nicholson, y si no fuera por el contexto de la escena, es probable que muchos ni siquiera se den cuenta de que se supone que es Jack Torrance.

Este problema se agrava aún más por Doctor sueñoEl montaje del director, que si bien es una mejor película en general, agrega otra escena larga entre Danny y Jack, esta vez con primeros planos de vista frontal que resaltan aún más lo poco que Thomas se parece a Nicholson. Las expresiones faciales y la forma de hablar de Nicholson son algunas de las más distintivas en la historia de Hollywood, y Thomas no se acerca a emularlas. Esto duele Doctor sueñoEl acto final, ya que las escenas en las que Danny cuenta con su padre muerto están claramente destinadas a ser emocionalmente resonantes, especialmente para los amantes de El resplandor. En cambio, terminan distrayendo debido a la ausencia del estilo de actuación característico de Nicholson. Si Flanagan tuviera que incluir absolutamente a Jack en Doctor sueño, usar CGI para poner el rostro joven de Nicholson en un actor con sonido similar habría funcionado mucho mejor. Tal como están las cosas, las escenas simplemente se sienten como Thomas haciendo cosplay de Nicholson, quien se retiró de la actuación en 2010.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba