Doctor Strange tuvo una introducción explosiva en el MCU con su película en solitario y, como películas como Vengadores: guerra infinita y Spider-Man: Sin camino a casa han demostrado, Benedict Cumberbatch se ha convertido en una de las estrellas más importantes de la franquicia general.
doctor extraño logró el equilibrio patentado de MCU de acción y humor, con secuencias de lucha inventivas y gags memorables que se ejecutan a lo largo de una historia rápida compuesta de poco más que detalles de la trama y una construcción del mundo completa. Pero, ¿cuáles son las mejores escenas de acción en doctor extraño y ¿cuáles son las líneas más divertidas de la película?
Las mejores secuencias de acción de Doctor Strange
La traición de Kaecilius
La película tiene un comienzo vertiginoso cuando Kaecilius comienza su intento de entregar la Tierra a Dormammu, anunciando su traición al robar páginas del Libro de Cagliostro y decapitar al bibliotecario en Kamar-Taj. Cuando aparece The Ancient One, Kaecilius y sus Fanáticos huyen a través de una puerta que los lleva desde el patio de Kamar-Taj a las calles de Londres y establece el tono de la acción para el resto de la película.
Luego, The Ancient One acorrala a Kaecilius y los Zealots en la Dimensión del Espejo, mostrando su poder para manipular la materia con una complejidad increíble, brindando otra gran muestra de lo que está por venir.
Doctor Strange contra los fanáticos
Comenzando cuando es lanzado a través de un portal hacia el Santuario de Nueva York por primera vez por la destrucción del Santuario de Londres, Stephen Strange se encuentra muy lejos y se enfrenta a varios de los Fanáticos de Kaecilius.
Strange no está ni cerca de ser un guerrero o incluso un hechicero confiado en este punto, por lo que verlo tropezar y abrirse camino a través de la secuencia de lucha crea mucho carácter para el héroe en ciernes. La diversión con los portales, los corredores giratorios y la primera aparición de la capa de levitación hacen que este no solo sea un gran primer combate en la rivalidad entre Strange y Kaecilius, con Strange enfrentándose principalmente a la mano derecha de Kaecilius, Lucian, y teniendo que matarlo. en la Dimensión Astral. También es una expansión de las posibilidades descritas en la primera secuencia de acción.
Luchando contra Kaecilius en la Dimensión Espejo
Los conceptos visuales presentados en secuencias anteriores alcanzan su cúspide cuando Strange y Mordo se enfrentan a Kaecilius en la Dimensión del Espejo. Los poderes ya considerables de Kaecilius se amplifican allí, lo que le permite doblar la materia a gran escala para contorsionar la totalidad de Manhattan en un reino caleidoscópico de formas que se cruzan.
En verdad, es más una secuencia de persecución que una secuencia de pelea, con Strange y Mordo teniendo pocas opciones más que huir de Kaecilius, quien literalmente destroza la ciudad para llegar a ellos. Llega a una conclusión sorprendente cuando Kaecilius se enfrenta a The Ancient One y la derrota, lo que desencadena la batalla final.
La batalla por el santuario de Hong Kong
Cuando Strange y Mordo llegan para defender el Santuario de Hong Kong de Kaecilius y sus Fanáticos, parece que ya es demasiado tarde. Dormammu ya se está abriendo paso desde la Dimensión Oscura y todo parece perdido.
Strange decide usar Time Stone para reparar el Sanctum y revertir lo que Kaecilius ha hecho, lo que lo lleva a él y a Strange a tener su confrontación final y total, y la película no decepciona. Con el tiempo retrocediendo y reparando una calle devastada de Hong Kong, el medio ambiente se convierte en un arma y la flexión de la materia de Kaecilius se vuelve contra él.
Doctor Strange contra Dormammu
Después de vencer a Kaecilius, pero al no poder evitar la entrada de Dormammu, Strange decide que no tiene más remedio que enfrentarse él mismo a la temible entidad para intentar repelerlo.
Parece que Strange no tiene ninguna posibilidad contra el ser increíblemente poderoso, y no la tiene, por lo que Dormammu lo destruye con bastante rapidez. Luego, el tiempo comienza a girar, con Strange emergiendo frente a Dormammu y diciendo la línea ahora clásica de MCU “Dormammu, he venido a negociar” antes de ser rápidamente destruido nuevamente en todo tipo de formas espantosas y coloridas. Cada vez, Strange simplemente reaparece y el ciclo continúa. Finalmente, Dormammu admite la derrota ante el truco de Strange con Time Stone, lo que lo convierte en una batalla de villanos de tercer acto inusual pero enormemente satisfactoria para una película de MCU.
Los chistes más divertidos de Doctor Strange
“Pruébame, Beyoncé”.
Wong y Strange no se llevan exactamente bien al principio, Strange sigue siendo algo arrogante y tonto cuando conoce por primera vez al nuevo bibliotecario en Kamar-Taj y Wong es un hechicero mucho más experimentado que es corto con el ingenuo novato.
Cuando Strange pregunta si hay más en el nombre de Wong, comienza a usar ejemplos de otros monónimos, como Cher y Eminem, para provocar una risa del pedregoso Wong, pero sin éxito. Más tarde, Strange vuelve a intentarlo con Beyoncé y, aunque es una de las frases más divertidas de la película, no es suficiente para el poco impresionado Wong. Sin embargo, sigue siendo uno de sus momentos más memorables en el UCM.
La capa de levitación salva a Strange (varias veces)
Imbuida de una especie de conciencia humana, la capa de levitación es, como observaría Tony Stark en Vengadores: guerra infinita, “una prenda de abrigo seriamente leal”.
La capa de levitación tiene más personalidad que incluso muchos personajes humanos en la película y su ayuda durante la pelea de Strange con Kaecilius y los fanáticos en el New York Sanctum agrega una dimensión cómica adicional a la secuencia. Ayuda a Strange a contener a Kaecilius arrastrándolo fuera del camino de los golpes de su enemigo y hacia la herramienta correcta para el trabajo en el Sanctum. Luego salva a Strange después de que está gravemente herido al envolverse repentinamente alrededor de la cabeza de Lucian, dominando instantánea y hilarantemente al intimidante secuaz.
Una capa muy solidaria
Uno de los mejores momentos de la película con la capa de levitación llega justo después de que Strange y The Ancient One se despiden, con Strange claramente conmocionado por la experiencia de su muerte, la epifanía emocional a la que lo llevó y la magnitud de la tarea. delante de él con Kaecilius y Dormammu.
Mientras Strange llora frente al espejo y se prepara para ir a salvar el mundo, la capa de levitación limpia las lágrimas de Strange, para gran disgusto de Strange. Es un momento breve y dulce que enfatiza la nueva humildad de Strange como héroe.
la contraseña wifi
Cuando Strange llega por primera vez a Kamar-Taj, es un hombre al que no le queda nada. Está completamente a merced de la hospitalidad de The Ancient One, con Mordo encargado de instalarlo.
Después de mostrarle a Strange cansado su habitación, Mordo le entrega un papel con la palabra “shamballa” escrita en él. Strange pregunta si este es su mantra y Mordo responde que es simplemente la contraseña de wi-fi, diciendo que no son “salvajes” en Kamar-Taj y agregando una característica levedad de MCU al momento serio.
“Es extraño.”
Posiblemente el momento más divertido de doctor extraño es un breve malentendido entre Stephen Strange y Kaecilius cuando se conocen por primera vez.
Cuando pregunta el nombre de Strange, Kaecilius lo guía preguntándole “¿Señor…?”, y Strange responde característicamente “Doctor”. Esto lleva a Kaecilius a asumir aparentemente que el nombre de Strange es “Mister Doctor”, y Strange lo aclara diciendo “It’s Strange”. Kaecilius luego entrega el inolvidable remate “Tal vez. ¿Quién soy yo para juzgar?” Es un tipo de rutina de comedia muy de la vieja escuela que la película captura perfectamente, aunque solo sea por unos segundos.