Doctor Strange se enfrentó a Adam Warlock que poseía el Infinity Gauntlet, para evitar que perdiera el control de su divinidad, y el Hechicero Supremo ganó.
En su carrera como Hechicero Supremo, doctor extraño ha logrado muchas hazañas increíbles, pero ninguna fue tan impresionante como la vez que resistió el poder del Guantelete infinito y salió victorioso. Mucho antes de que los Vengadores vencieran triunfalmente a Thanos en Fin del juegoDoctor Strange se enfrentó solo a un portador de Infinity Gauntlet… y ganó.
El Infinity Gauntlet fue ensamblado por primera vez en las páginas de la serie homónima por Thanos of Titan, quien recolectó todas las Infinity Gems (que luego se transformaron en Infinity Stones) y se convirtió en el ser supremo del Universo Marvel. Thanos fue derrotado gracias a los esfuerzos colectivos de muchos héroes, incluidos Doctor Strange y Adam Warlock. Este último agarró el Guantelete en el fragor de la batalla y pudo deshacer gran parte del daño causado por Thanos, convirtiéndose en el nuevo ser supremo. Sin embargo, quedaba la pregunta de qué haría Warlock con un poder infinito.
En Doctor Extraño: Hechicero Supremo #36 – por Roy y Dann Thomas, Dan Lawlis, Andrew Pepoy y George Roussos – Strange está celebrando la victoria y el final de la crisis de Thanos con sus amigos, su amante Clea y algunos de los magos más poderosos de la Tierra. De repente, Pip the Troll y Gamora aparecen y necesitan desesperadamente la ayuda de Strange. La divinidad resultó ser demasiado para Warlock y está perdiendo el control. El Hechicero Supremo entonces decide intervenir, incluso si es consciente de que su poder no es nada comparado con el Guantelete. Strange viaja al espacio con Gamora y Pip, y sus temores parecen confirmarse cuando encuentran a Warlock literalmente haciendo malabares con los planetas del Sistema Solar. Warlock luego revela su próximo movimiento: hacer que todos en el universo sean “buenos”, deshaciéndose de cosas como la ambición y la competencia. Cuando Strange escucha el plan de Warlock, se da cuenta de que debe detenerlo, de lo contrario, el equilibrio cósmico se alterará para siempre.
En ese momento, Strange estaba en posesión de los artefactos mágicos más poderosos que existen, por lo que puede resistir a Warlock, que solo usa una de las Gemas del Infinito en ese momento. La gema del tiempo envía a Strange a los últimos días de la Tierra, pero puede regresar con un hechizo del Libro de Vishanti. La gema espacial arroja al mago fuera de la galaxia, pero un encantamiento del Pergamino de Watoomb lo envía nuevamente de regreso. Cuando Warlock usa la Gema de la Realidad para distorsionar la percepción de su oponente, el Orbe de Agamotto rápidamente corrige sus sentidos. Mind Gem luego ataca a Stephen, mostrándole una vida alternativa en la que nunca se convierte en el Hechicero Supremo y sigue siendo un cirujano exitoso, pero el poderoso Ojo de Agamotto, apoyado por los propios poderes mentales de Strange, puede superar la ilusión. Warlock luego ataca con la energía pura de la Power Gem, y para resistirla, Strange tiene que canalizar la magia de todos sus talismanes en conjunto. El resultado es un punto muerto momentáneo, pero Strange sabe que no durará mucho contra el poder del Guantelete del Infinito, por lo que usa sus poderes mentales para alcanzar la Gema del Alma y hacer que Warlock contemple las consecuencias de sus acciones. Esto demuestra ser suficiente, ya que Warlock se vuelve a conectar con su propia alma y se da cuenta de que su divinidad requiere cuidado y reflexión para evitar cometer errores terribles.
Warlock solo usó una gema en ese momento, y simplemente podría haber borrado a Strange de la existencia si realmente quisiera, pero esta fue la victoria del Hechicero Supremo. los Guantelete infinito es el arma más poderosa del Universo Marvel pero doctor extraño Todavía lo venció gracias al poder mágico de sus talismanes, pero sobre todo a su astucia y al poder de su mente.