Doctor Who: 10 hechos y curiosidades que todos deberían saber sobre los Daleks

El Doctor es un Señor del Tiempo que viaja en el tiempo y visita otros planetas y lugares para salvar vidas, por lo que es natural que haya acumulado una gran base de admiradores a lo largo de los años. Sin embargo, también ha acumulado una colección extremadamente grande de enemigos para ir con ellos. El monstruo más notorio de todos ellos es, por supuesto, los Daleks.

Los Daleks son los peores enemigos del Doctor, y él es de ellos. Han estado luchando durante años y es solo a través de la astucia y la compasión del Doctor que ha sido capaz de vencerlos casi siempre. Sin embargo, en caso de que el Doctor no aparezca un día, aquí hay 10 datos que todos deberían saber sobre los Daleks.

RELACIONADO: 10 episodios de Doctor Who que hicieron que los espectadores se escondieran detrás del sofá

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 No son todos malos

Los Daleks son los seres más malvados en toda la creación. Fueron diseñados para odiar cualquier cosa y todo lo que no fuera Dalek, y esto los llevó a cometer algunos actos verdaderamente indescriptibles, incluido el genocidio. ¿Seguramente no hay ninguna posibilidad de que cambien sus formas?

Sin embargo, incluso una carrera tan despreciable como los Daleks se sabe que muestra un lado más suave (aunque tal vez eso sea un poco más grueso). El primer Dalek presentado en la nueva serie salvó a Rose Tyler después de ser infectada con su humanidad y quién podría olvidar a Rusty, el Dalek que absorbió el odio del Doctor por los Daleks y procedió a atacar a su propia raza.

9 9 Eran originalmente humanoides en apariencia

Antes de que los Daleks fueran mutados más allá del reconocimiento y confinados a una existencia maligna dentro de una carcasa de metal, se veían exactamente como humanos. Incluso tenían un nombre diferente: Kaleds. Básicamente, los Kaled habían estado librando una guerra sin fin con otra raza (los Thals) en todo su planeta natal, Skaro.

RELACIONADO: Torchwood: 10 inconsistencias en comparación con el doctor Who

Para obtener la ventaja y ganar la guerra, un científico de Kaled con el nombre de Davros diseñó una carcasa que protegería al habitante y, al mismo tiempo, acumularía una gran potencia de fuego. Sin embargo, Davros decidió que la victoria final solo se lograría a través del odio total y absoluto hacia otras razas, por lo que eliminó todas las demás emociones. Así nacieron los Daleks.

8 Son casi tan viejos como el doctor que es

Es difícil saber exactamente cuánto tiempo han estado los Daleks en el mundo de Médico que. Sin embargo, hicieron su primera aparición en nuestras pantallas de televisión en 1964 en solo el segundo Médico que historia alguna vez transmitida.

Es un testimonio de su popularidad aparentemente interminable que los Daleks han durado tanto como lo han hecho, con su aparición más reciente en el Especial de Año Nuevo a principios de este año. Con rumores de que también aparecerán en la temporada 12, podemos estar bastante seguros de que esa no fue la última vez que veremos a los Daleks.

7 7 No comenzaron la guerra del tiempo

La Guerra del Tiempo fue la peor guerra en la historia del universo y llevó a que muchas especies y civilizaciones fueran aniquiladas y borradas del tiempo. No afectó a las razas inferiores, pero para los seres más avanzados, fue un evento cataclísmico.

Dado que los Daleks son los seres malvados y odiosos que son, uno podría suponer razonablemente que atacaron a los Señores del Tiempo primero, probablemente por mirarlos graciosamente o algo así. Curiosamente, fueron los Señores del Tiempo quienes dispararon el primer tiro; Temiendo que los Daleks acabaran con el universo entero, enviaron al Doctor a Skaro para erradicarlos incluso antes de que fueran creados. En cuanto a los errores, eso es un golpe.

6 6 Los humanos pueden convertirse en Daleks

Este es simplemente espeluznante. Normalmente no se hace, pero cuando los Daleks están desesperados, harán todo lo posible para garantizar su supervivencia, incluido el riesgo de su 'pureza'. De hecho, los Daleks se cambiaron tanto que en "Victoria de los Daleks", el progenitor se negó a reconocerlos como Dalek puro.

RELACIONADO: Doctor Who: 10 citas más sabias de Clara Oswald

En el final de la temporada 1, el Emperador de los Daleks usó concursantes humanos de juegos para crear un nuevo ejército Dalek que despreciaba su propia existencia y en la Temporada 3, el Culto de Skaro experimentó más completamente, eventualmente creando un híbrido humano-Dalek. Sin embargo, el caso más triste fue el de Oswin Oswald, quien se convirtió en Dalek simplemente porque los Daleks necesitaban sus increíbles habilidades técnicas.

5 5 Son el único monstruo que enfrenta cada encarnación del doctor

En este caso, solo estamos hablando de apariciones en pantalla, ¡así que disculpas al increíble equipo de Big Finish! Los Daleks se enfrentaron por primera vez contra el Primer Doctor en "The Daleks" y fueron un adversario tan digno que el equipo de producción los trajo de regreso para luchar contra el Doctor y sus amigos.

Los Daleks incluso hicieron un breve regreso en la película de televisión de 1996 protagonizada por el Octavo Doctor, aunque no en una capacidad de confrontación. Cuando comenzó la nueva serie en 2005, solo les tomó 6 episodios para traer de vuelta a los Daleks, que también aparecieron en gran medida en el final de la temporada 1. Ahora es básicamente un rito de iniciación para que un nuevo Doctor se enfrente a su mayor enemigo, lo que parece extrañamente apropiado.

4 4 Estaban inspirados en un pimentero y una bailarina

Esto es algo gracioso, pero las máquinas de muerte más horribles del universo conocido se basan en ollas de pimienta y bailarines encantadores. La forma icónica por la que son conocidos los Daleks se inspiró en los saleros y pimenteros que obtienes en los restaurantes. No debería funcionar, pero realmente funciona.

La siguiente pregunta al diseñar originalmente los Daleks fue cómo se moverían. Agregar ruedas visibles a los Daleks se vería realmente extraño y, lo que es más importante, restaría valor al mal puro de la criatura. Una bailarina que se deslizaba por el escenario con un vestido largo resultó ser la clave: ocultar las ruedas y así los Daleks simplemente se deslizarían.

3 El culto de Skaro fueron los únicos Daleks que tenían nombres

El Culto de Skaro era un grupo de cuatro Daleks de élite creados por el Emperador para pensar fuera de la caja proverbial y asegurar la supervivencia de la raza Dalek. Lo que hace que este grupo de Daleks sea tan notable es que se les dio nombres para inculcar un sentido de individualidad, algo que va en contra de todo Dalek.

Daleks Sec, Caan, Thay y Jast tuvieron un gran impacto en su historia de debut, causando que el Doctor y Rose se separen por la eternidad. Aumentaron las apuestas aún más a su regreso en la temporada 3, pero fue en Médico queLa cuarta temporada, donde su tenacidad realmente brilló, ya que Caan logró entrar en la Guerra del Tiempo para rescatar a Davros.

2 Hay diferentes rangos de Dalek

Los Daleks son básicamente un enorme ejército de soldados, esperando ir a la batalla para destruir todo el universo. Sin embargo, incluso los ejércitos tienen filas. La mayoría de los Daleks habituales que vemos son drones o soldados de a pie. Son el rango más bajo de Dalek, pero incluso tienen la capacidad de eliminar razas enteras.

Los Daleks de mayor rango son aquellos como el Dalek Supremo, que generalmente lidera una facción de Daleks, pero no toda la raza. Luego, están esos Daleks que son infinitamente más poderosos como el Emperador Dalek, el Primer Ministro Dalek o el progenitor Daleks.

1 El mutante Dalek puede sobrevivir fuera de su carcasa

A pesar de lo que muchos fanáticos creen, la carcasa que generalmente se describe como Dalek es solo su caparazón protector. La criatura Dalek real se parece un poco a un pulpo espacial realmente asqueroso con un ojo (que es probablemente la razón por la que se esconde todo el tiempo).

Lo creas o no, la criatura Dalek en realidad puede sobrevivir fuera de su tanque blindado. En la nueva serie, esto se vio por primera vez en "Dalek", donde el mutante se reveló a sí mismo para bañarse en la luz del sol. Recientemente, la criatura Dalek se separó de su envoltura en "Resolución" con consecuencias mucho más satisfactorias, ya que permitió retratar a los Daleks de una manera ligeramente diferente.

SIGUIENTE: Doctor Who: 10 undécimos momentos más divertidos de Doctor




Source link