Doctor Who: 5 mejores especiales de Navidad (y 5 peores) | ScreenRant

Desde 2005 Médico que ha tenido la tradición de emitir un episodio especial para coincidir con la Navidad. Estos episodios son una salida extra para el Doctor y son en su mayoría (pero no siempre) episodios independientes, diseñados para inyectar al Señor del Tiempo y su TARDIS con un poco de espíritu festivo.

RELACIONADO: David Bradley: 10 cosas que no sabía sobre el primer médico

Recientemente, esa tradición se ha trasladado al día de Año Nuevo, pero para los propósitos de esta lista, solo se contarán los especiales que se transmitieron en Navidad. Médico queLos episodios navideños tienen la molesta costumbre de ser impredecibles; a veces son geniales, otras veces, no tanto. Aquí, entonces, están los mejores y peores de los especiales de Navidad del programa.

10 Lo mejor: la novia fugitiva

El Doctor en Especial de Navidad de Novia Fugitiva

Solamente Médico queEl segundo especial de Navidad de la historia, "The Runaway Bride" prometió mucho y entregó más. Presentó a Donna Noble, quien luego se convertiría en una de las compañeras más populares del Doctor, y les dio a los espectadores una trama que fue emocionante y que resolvió el suspenso de la temporada 2 de una manera satisfactoria.

Ver a Donna desarrollarse, incluso en el transcurso de una hora, fue sorprendentemente emotivo de ver, incluso si al principio parecía demasiado bochornosa. La Emperatriz del Racnoss estaba increíblemente bien diseñada, si no un poco loca y David Tennant estaba en plena forma como el Doctor, a veces divertido y aterrador.

9 9 Lo peor: la Navidad pasada

Para ser justos, cuando llegó el primer especial de Navidad del Duodécimo Doctor, cada vez era más difícil incorporar la Navidad al episodio supuestamente festivo. "Last Christmas" hizo un valiente esfuerzo cuando introdujo a Santa al mundo de Médico que, pero por el resto del tiempo, apenas hubo algo navideño sobre el episodio.

RELACIONADO: Doctor Who: cada compañero, clasificado por inteligencia

En cambio, el episodio se sintió más como una continuación, o más bien como un epílogo, de la Temporada 8, ya que reunió a Clara y al Doctor nuevamente después de separarse en el final de la temporada anterior. También resucitó a Danny Pink brevemente en el sueño de Clara para que pudiera obtener un cierre. No fue necesariamente un mal episodio, simplemente no se sintió particularmente festivo.

8 Lo mejor – Los muñecos de nieve

Después de un comienzo bastante promedio de la Temporada 7, este episodio demostró que la serie todavía era capaz de ofrecer grandes historias. El primer episodio en un tiempo que no presentó a los estanques, "The Snowmen" tuvo el desafío único de presentar un nuevo compañero que ya había aparecido en el programa.

Jenna Coleman había interpretado previamente a Oswin Oswald en el estreno de la temporada 7, y ella volvió a interpretar otra versión de Clara, como parte de una historia en curso. Esta Clara era una Gobernadora / Camarera victoriana y ella y el Doctor compartían la química adecuada juntos. El monstruo del episodio también fue muy inteligente, y fue expresado por nada menos que Ian McKellen.

7 7 Lo peor: la invasión navideña

Desde que era Médico queEs el primer especial de Navidad de la historia, es comprensible que este episodio haya tenido un par de problemas iniciales. También tenía la tarea poco envidiable de presentar un nuevo Doctor a una audiencia que en su mayoría no estaba familiarizada con el concepto de regeneración. A ese respecto, en realidad se las arregló bastante bien.

RELACIONADO: Doctor Who: las 10 cosas más desvergonzadas que hizo el doctor

Sin embargo, se sintió realmente lento en algunos puntos, en parte debido a la notable ausencia del Doctor. Tener a Rose actuando como el personaje principal fue una decisión inteligente y se mantuvo firme en su mayor parte, pero traer al Doctor mucho antes podría haber beneficiado más este episodio.

6 6 Lo mejor – Voyage Of The Damned

Esta especial de Navidad fue básicamente Médico queLa versión de una película de desastres y nos encantó cada segundo. El cliffhanger de la tercera temporada resultó ser solo una mordaza descarada, pero no le restó importancia al episodio. El elenco de apoyo fue increíble y Kylie Minogue brilló como nativa aventurera de Sto, Astrid Peth.

Ella y el Doctor compartieron una conexión increíble que fue evidente desde el momento en que se conocieron, y fueron tan adorables juntos. El peligro del accidente de la nave aterrizando en la Tierra siempre estuvo presente y aumentó las apuestas diez veces. El único elemento decepcionante del episodio fue su villano, Max Capricornio, que era demasiado vainilla.

5 5 Lo peor: los maridos de River Song

Si bien este episodio tuvo el placer de que River Song nos honrara con su presencia (y finalmente permitió que el sorprendente Alex Kingston apareciera en la secuencia de títulos de apertura), todo se sintió un poco extraño. Claro que presentó a Nardole, quien se convertiría en el compañero del Doctor, pero esto fue antes de que se calmara un poco y, por lo tanto, parte de su material cómico se cayó.

RELACIONADO: Doctor Who: 10 Compañeros que nos gustaría ver regresar

El villano de la historia, el Rey Hydroflax, y su cuerpo robótico eran tan amenazantes como una mosca muerta y se encontraron demasiado por encima. Incluso River Song parecía un poco fuera de lugar, lo cual fue una pena, ya que actualmente es su última aparición en Médico que. La gracia salvadora de este especial fue su fantástica escena final, que cerró la historia del Doctor y River.

4 4 Lo mejor: un cuento de Navidad

Dejando a un lado la falta de Amy y Rory, ¡este fue un fabuloso episodio navideño! Los estanques estaban atrapados en una nave espacial que se estrellaba y, por lo tanto, para salvarlos, el Doctor tuvo que convencer a un viejo miserable llamado Kazran Sardick para animarlo y despejar un camino de vuelo para la nave. El día de Navidad. Debido a razones.

El doctor se inspiró en Un villancico y usé viajes en el tiempo para ayudar a los estanques y a Kazran también. Esto resultó en un joven Kazran que se enamora de Abigail. Su relación fue adorable hasta que se reveló que estaba muriendo y que ahora solo le quedaba un día. Abigail luego usó ese día para visitar el Viejo Kazran y salvar la nave espacial.

3 Lo peor: el doctor, la viuda y el armario

Si te gustan los finales felices, los monstruos que resultan ser simplemente incomprendidos y una trama predecible, entonces probablemente te haya gustado este episodio. Y no fue horrible. Simplemente no fue genial. Comenzó con el Doctor cayendo a la Tierra y lo único que le impidió salir fue un traje espacial especial … Hmmmm.

RELACIONADO: Doctor Who: 10 errores de continuidad que los fanáticos probablemente no notaron

El Doctor y Madge formaron una amistad agradable y emocional que resultó ser el corazón del episodio, pero era demasiado obvio que el esposo de Madge regresaría más adelante en el episodio. Ni siquiera lo vimos estrellarse después de todo. La resolución de los problemas de todos resultó ser amor una vez más, lo cual fue un cliché para nosotros.

2 Lo mejor: el fin de los tiempos, parte 1

La primera parte de la canción del cisne del Décimo Doctor, "The End Of Time Part 1" fue una increíble pieza de televisión. Los primeros 10 minutos solo trajeron a Wilfred Mott, Donna Noble y, lo mejor de todo, al Maestro, una vez más interpretado por John Simm. Esta vez, sin embargo, el Maestro estaba muriendo, lo que lo hacía más vulnerable y más peligroso que nunca.

Cada vez que el Doctor y el Maestro estaban juntos en la pantalla, solo brillaban. Todo estaba tan tenso y sorprendentemente emocional. También ayudó que, por primera vez (probablemente), pudieran relacionarse entre sí, ya que el Doctor sabía que él también iba a morir. Finalmente, ese cliffhanger fue el mejor cliffhanger en toda la serie de Médico que.

1 Peor – El tiempo del doctor

Anteriormente en esta lista, hablamos de episodios que sufrieron por ser demasiado lentos. Sin embargo, en comparación con "The Time Of The Doctor", se movían a gran velocidad. Es molesto, porque el episodio comenzó realmente bien, con una misteriosa señal que atraía al Doctor y a todos sus enemigos al planeta de Trenzalore.

Sin embargo, todo fue cuesta abajo desde allí, con el Doctor permaneciendo en Trenzalore y envejeciendo allí. La falta de monstruos definitivos lastimó mucho este episodio, pero tampoco sucedió mucho. Hubo cameos de los Cybermen y los Weeping Angels, pero incluso los Daleks realmente no le echaron un vistazo.

SIGUIENTE: Doctor Who: cada médico, clasificado por su atuendo


próximo
Seinfeld: 10 detalles ocultos que nunca notó sobre el apartamento de Jerry




Source link