Médico que’S La tecla TARDIS ha cambiado bastante con el tiempo. Al igual que el propio Doctor, tanto la TARDIS como su clave evolucionan constantemente. El acrónimo significa "Tiempo y dimensión relativa en el espacio", y es esta máquina la que permite a los Señores del Tiempo viajar a través del tiempo.
Si la TARDIS sigue funcionando correctamente, se mezclará con su entorno, independientemente de dónde se encuentre. Sin embargo, el circuito de camaleón utilizado en la TARDIS del Doctor se rompió hace mucho tiempo, por lo que aparece permanentemente como una caja de policía azul. Sin embargo, solo porque parezca una caja de policía, no significa que se pueda acceder como tal. El Doctor aún necesita una llave especial para abrirlo.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Terrasolo Pictures (a través de io9) graficaron todos los cambios que ha sufrido la clave TARDIS desde 1963-2013. La colección incluso incluye las llaves de compañeros y amigos. Algunas de las teclas son más precisas que otras, dependiendo de cuántos detalles en pantalla haya podido obtener el artista. El original era una simple llave de Yale pero, según el Tercer Doctor, la forma había cambiado significativamente. Fue durante este tiempo que el Doctor comenzó a experimentar con sus llaves TARDIS, aunque eventualmente se decidió por la forma de la espada. El Cuarto Doctor se volvió más radical, incluso haciendo una llave de doble hélice de plástico, aunque eso no se muestra aquí. Eventualmente volvió a la forma de pala y, más tarde, a la llave Yale. Los doctores quinto y sexto usaron lo mismo.
Sin embargo, fue el Séptimo Doctor quien realmente lo cambió. Le dio a la llave una especie de forma de abanico e incorporó el Sello de Rassilon, un símbolo utilizado por los Señores del Tiempo. Siguiendo esto, Médico que volvió a la forma de pala, que el Octavo Doctor continuó usando también. El Octavo Doctor más tarde comenzó a usar las teclas de tipo Yale, que también usaban la Novena, Décima y Undécima.
Aunque la función principal de estas teclas es desbloquear la TARDIS del Doctor, también han realizado otras funciones. Por ejemplo, pueden abrir otras TARDIS. Las teclas también pueden brillar y calentarse cuando una TARDIS está a punto de aparecer. Algunas teclas han sido capaces de bloquear remotamente o incluso rastrear y localizar la TARDIS. También son bastante resistentes, aunque han sido destruidos por la lava. Muchos de los doctores mantuvieron varias llaves a la vez, y la Duodécima tenía siete de ellas. La tecla TARDIS es una herramienta innegablemente útil, a la altura de Doctor Who's Destornillador sonico. Es seguro decir que el Doctor no estaría atravesando el tiempo sin uno.