Regalos rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw Movie Review | Screen Rant

Hobbs & Shaw tiene éxito parcial en la evolución de la propiedad Fast & Furious, pero en su mayoría se siente como un ejercicio de marca para The Rock.

los Rápido y Furioso las películas tuvieron una nueva oportunidad de vida cuando agregaron a Dwayne Johnson a la mezcla en 2011. En muchos sentidos, The Rock fue la pareja perfecta para la franquicia musculosa y su exploración de la hermandad multicultural. Ahora, después de su muy publicitado choque fuera de la pantalla con Vin Diesel en El destino de los furiosos, Johnson y su coestrella Jason Statham encabezan un spin-off de su propia llamada Regalos rápidos y furiosos: Hobbs y Shaw – un proyecto que, por lo menos, mantiene la orgullosa tradición de la serie de no poder conformarse con un esquema de título consistente. Hobbs & Shaw es parcialmente exitoso en la evolución del Rápido y Furioso propiedad, pero en su mayoría se siente como un ejercicio de marca para The Rock.

Hobbs & Shaw sigue a Luke Hobbs de Johnson cuando el Agente del Servicio de Seguridad Diplomática es reclutado para una operación secreta que lo empareja con su enemigo jurado: el asesino de las Fuerzas Especiales Británicas convertido en mercenario Deckard Shaw (Statham). Los dos tienen la tarea de localizar a la hermana de Shaw, Hattie (Vanessa Kirby), una agente del MI6 que supuestamente ha robado un arma biológica extremadamente peligrosa. Sin embargo, cuando se enteran de que Brixton (Idris Elba), un terrorista cibernéticamente mejorado que trabaja para una poderosa organización criminal, está cazando a Hattie, la pareja se da cuenta gradualmente de que, les guste o no, tienen que cooperar si ' vamos a salvar el mundo

Vanessa Kirby en Fast and Furious presenta Hobbs y Shaw
Vanessa Kirby en Regalos rápidos y furiosos: Hobbs y Shaw

Escrito por mucho tiempo Rápido y Furioso El arquitecto Chris Morgan y Drew Pearce (quien, curiosamente, tiene experiencia previa escribiendo sobre personajes mejorados cibernéticamente gracias a su trabajo en Iron Man 3), Hobbs & Shaw se queda corto en sus esfuerzos por desarrollar su concepto en una experiencia cinematográfica satisfactoria. Intenta traspasar lo anterior Rápido y Furioso Los temas de las películas sobre la familia al retomar la historia de fondo de Shaw y explicar por qué Hobbs desarrolló su mentalidad de lobo solitario, pero al hacerlo, la película confunde la transformación en curso de Shaw de malo vengativo a antihéroe incomprendido, y torpemente escribe a Dominic Toretto y su equipo fuera de escena cuando se trata de la historia de Hobbs. De manera similar, la película intenta dar a Hobbs y Shaw su propio equipo para posibles aventuras futuras, pero los personajes (que solo hacen cameos glorificados) salen de una copia de la línea principal sin inspiración. Rápido y Furioso lista. Por las mismas razones, Hobbs & Shaw parece menos interesado en expandir el Rápido y Furioso universo y más como un intento calculador de remodelar, o, para decirlo de manera menos amable, robar, la franquicia para Johnson.

Incluso la acción y las piezas del set son, sorprendentemente, algo decepcionantes en Hobbs & Shaw. Director David Leitch (Rubia atómica, Deadpool 2) Trae a la mesa una serie de sus firmas visuales ahora reconocibles, incluida su preferencia por la iluminación "bisexual" de neón en las secuencias nocturnas y los tonos metálicos más fríos durante el día, y los resultados son generalmente estilizados, pero algo derivados esta vez alrededor. Las escenas de lucha más pequeñas, sin embargo, son algo así como una mezcla de cosas; mientras que varias de las peleas uno a uno se disparan y editan en una clara, cinética, John Wick estilo, otros son inesperadamente entrecortados o confían en el trabajo de cámara borroso y tembloroso para que las cosas parezcan más emocionantes de lo que son. Hobbs & Shaw incluso se da unas palmaditas en la espalda por su truco práctico al lanzar un mensaje sobre cómo las personas reales siempre triunfarán sobre la tecnología. Se presenta como una crítica metatextual de las películas modernas de superhéroes especialmente, pero parece un poco hipócrita teniendo en cuenta que Rápido y Furioso en sí se ha convertido en una franquicia de "superhéroes" cada vez más alimentada por CGI en los últimos diez años (y Hobbs & Shaw no hace nada para revertir esta tendencia).

Idris Elba en Fast and Furious presenta Hobbs y Shaw

Eso no quiere decir que no haya ritmos de acción divertidos o nuevos personajes para disfrutar aquí, ni eso Hobbs & Shaw es completamente impersonal; de hecho, las escenas en las que Hobbs regresa a la casa de su infancia en Samoa se acercan más al melodrama familiar de los mejores Rápido y Furioso películas anteriores y le da a Johnson la oportunidad de representar su herencia de la vida real en la pantalla grande de una manera principalmente significativa. Mientras tanto, en otros momentos, Hobbs & Shaw aparece como la mejor acción en vivo SOLDADO AMERICANO. Joe película que The Rock nunca llegó a hacer, después de su intento de tomar la iniciativa ese la propiedad no se pudo obtener. Sin embargo, en general, es demasiado un producto corporativo que intenta dar a los fanáticos más de lo que creen que quieren (ya sea Johnson simplemente jugando a sí mismo o Statham hablando tontamente), pero con rendimientos disminuidos. Y al final, incluso los actores de personajes talentosos como Elba y Kirby solo pueden inyectar tanta vida en los papeles delgados con los que se enfrentan aquí.

En total, Hobbs & Shaw se está desviando aceptablemente para un éxito de taquilla de agosto, pero no es un buen augurio para el deseo de Universal de escindir múltiples Rápido y Furioso personajes en películas independientes. The Rock tiene una marca distinta en este momento en esta carrera y la ha aplicado con éxito a otras IP en los últimos años, pero el resultado final aquí muestra las limitaciones de su enfoque y, en todo caso, ilustra cuán integral es Vin Diesel y su núcleo Rápido y Furioso familia realmente son para la franquicia. Por supuesto, si los fanáticos deciden que no están interesados ​​en un Hobbs & Shaw después de todo, no es como si Johnson estuviera sufriendo por el trabajo en el futuro.

REMOLQUE

Regalos rápidos y furiosos: Hobbs y Shaw ahora está jugando en los cines estadounidenses. Tiene una duración de 137 minutos y tiene una clasificación PG-13 para secuencias prolongadas de acción y violencia, material sugerente y un lenguaje fuerte.

2.5 de 5 (Bastante bueno)

Fechas clave de lanzamiento

• Regalos rápidos y furiosos: Hobbs y Shaw (2019) fecha de lanzamiento: 02 de agosto de 2019