The Operative (2019) Reseña de película | Screen Rant

El Operativo es un asunto blando y complicado que lucha por mantener a la audiencia comprometida y deja un impacto mínimo durante su tiempo de ejecución.

Estrenada en el Festival de Cine de Berlín de este año, El operativo ahora está disponible en teatros seleccionados y bajo demanda. Escrita y dirigida por Yuval Adler, la película está basada en la novela. El maestro de ingles por Yiftach Reicher Atir. Atir era un oficial de inteligencia, sugiriendo que tal vez El operativo podría ser un examen realista y auténtico del espionaje moderno y el trabajo de espionaje empaquetado en un thriller convincente. Desafortunadamente, el resultado final no alcanza esas aspiraciones. El operativo es un asunto blando y complicado que lucha por mantener a la audiencia comprometida y deja un impacto mínimo durante su tiempo de ejecución.

El operativo continúa como el manejador Thomas (Martin Freeman) recibe una misteriosa llamada telefónica de uno de sus mejores agentes, Rachel (Diane Kruger). Luego se llama a Thomas cuando él y sus superiores intentan descubrir el razonamiento de las acciones de Rachel, y Thomas recuerda la misión encubierta de Rachel en Teherán. Mientras estaba allí, Rachel se hizo pasar por profesora de inglés y se involucró mucho con su objetivo principal, Farhad (Cas Anvar), lo que causó complicaciones a medida que avanzaba la tarea. Ahora que Rachel ha resurgido en la actualidad, Thomas y los demás planean rápidamente encontrar una manera de lidiar con la situación.

Diane Kruger en The Operative

El mayor problema de la película es que, a pesar de ser considerado un thriller, no es exactamente, bueno, emocionante. Tiene dificultades para captar la atención del espectador desde el principio, debido a una estructura no lineal que hace que las cosas sean un poco confusas y la falta de un gancho realmente fascinante. Nada en la configuración de la historia es particularmente interesante, dando a los espectadores pocas razones para invertir en la trama durante el primer acto. Aunque El operativo son dos horas bastante estándar, realmente puede arrastrar a veces, ya que no hay mucho a lo que apegarse. Tanto la narrativa principal en sí como los personajes que la pueblan son bastante genéricos y no tienen mucho en general, lo que perjudica a la película a largo plazo.

En lo que respecta a las actuaciones, todos en el reparto dan una actuación de sonido, pero nadie realmente se destaca. Es probable que sea más un subproducto del material que los actores involucrados, ya que personas como Kruger y Freeman han demostrado su alcance y talento en varios de sus proyectos anteriores. El problema principal es por el guión, los principales actores del conjunto no tienen mucho con qué trabajar y sienten que están pasando por los movimientos. El operativo intenta establecer una amistad entre Thomas y Rachel, pero esa dinámica nunca brilla realmente en la pantalla. Lo mismo puede decirse del romance que florece entre Rachel y Farhad, que desafortunadamente sirve como una pieza clave del núcleo emocional de la película. Este punto de la trama finalmente se siente apresurado para mezclar las cosas, y no hay una sensación real de conexión o química entre los dos personajes.

Diane Kruger y Martin Freeman en The Operative

El operativo marca el segundo largometraje de Adler (después de 2013 Belén), y demuestra un sólido talento detrás de la cámara. Si bien no siempre tiene éxito en extraer la emoción de la historia, hay secuencias individuales que funcionan bastante bien en el vacío. Un par de casos hacen un buen trabajo al aumentar la tensión, aunque estos momentos son demasiado fugaces para salvar toda la película. En términos de cine técnico, el enfoque de Adler se asemeja a títulos similares y más convencionales de años pasados, lo que complementa la historia al dar El operativo una mirada y tono a tierra. De nuevo, si el guión era más fuerte, El operativo podría haber sido muy efectivo

Con todo, directamente a VOD es probablemente el mejor destino para El operativo, ya que es más probable encontrar una audiencia en las salas de estar en lugar de subir los grandes lanzamientos al final del verano. Y aunque el patrón de lanzamiento de la película hace que sus defectos sean un poco más llevaderos, eso todavía no le da un pase completo. Los fanáticos del libro original y este género podrían estar intrigados por dar El operativo intente un día cuando estén, pero no hay mucho que recomendar a un público más amplio. En última instancia, Adler, el escritor, decepcionó a Adler, el director (y al elenco), ya que la película es decepcionada por un guión decepcionante que no encuentra la manera correcta de concretar su historia. La mayoría de las personas podrían estar mejor atendidas al tachar algo de su cola de Netflix en lugar de pagar para darle un alquiler.

Remolque

El operativo ahora está jugando en teatros seleccionados y VOD. Dura 116 minutos y no está clasificada, aunque la película incluye violencia, lenguaje y contenido sexual.

¡Cuéntanos qué te pareció la película en los comentarios!