Los episodios de David Tennant de Doctor Who eran originalmente episodios de flashback

Doctor Who de RTD está duplicando su apuesta por una crítica injusta de la era de Chris Chibnall

• Russell T. Davies aborda las críticas de larga data a la era de Doctor Who de Chris Chibnall al lanzar nuevos episodios para el 60 aniversario.
  • Doctor Who ha enfrentado críticas a lo largo de sus 60 años de historia debido a los frecuentes cambios de showrunners y regeneraciones del Doctor.
  • Davies ha continuado la tendencia de Chibnall de abordar cuestiones políticas en Doctor Who, con episodios que exploran temas como los derechos de las personas transgénero y acontecimientos actuales como el Brexit y el trumpismo.

Como Médico que El showrunner Russell T. Davies continúa lanzando los episodios del 60 aniversario de Médico que, cada vez resulta más claro que está tratando de ir en contra de una crítica de larga data que ha plagado la era de Chris Chibnall. de Médico que por un largo tiempo. Antes de que Ncuti Gatwa pueda tomar las riendas como el Decimoquinto Doctor, Médico que ha lanzado tres nuevos episodios que celebran el 60 aniversario de la icónica serie de ciencia ficción británica. En estos episodios, David Tennant interpreta al Decimocuarto Doctor, acompañado de sus compañeras Donna Noble, interpretada por Catherine Tate, y Rose Noble. Y además de ser especiales, estos episodios son únicos para Médico que.

Teniendo en cuenta que Médico que ha existido durante 60 años, no sorprende que la serie haya enfrentado críticas a lo largo de los años. Esto se hace aún más evidente si se tiene en cuenta que el Doctor ha sido interpretado por catorce actores. Con cada nueva regeneración, los fanáticos de la serie tienen otra oportunidad de no gustarles hacia dónde se dirige la serie o qué está haciendo con el querido personaje. Además, con Doctor quien El showrunner también cambia con el tiempo, el programa ha visto muchas fases y cambios diferentes. Aparentemente, Russell T. Davies está trayendo Médico que hacia otra nueva era.

El médico de Chris Chibnall, criticado por ser “demasiado político”

Aunque Russell T. Davies es el actual showrunner de Médico que, antes que él estaba Chris Chibnall. Chibnall reemplazó a Steven Moffat como Doctor quien productor ejecutivo y escritor principal en 2016. Anteriormente, Chibnall había escrito episodios importantes de Médico que, incluyendo “42”, “La Tierra hambrienta”, “Dinosaurios en una nave espacial” y “El poder de tres”. Pero, empezando de Médico que Desde la temporada 10 hasta la temporada 12, Chibnall estuvo al mando y muchos estaban molestos por cómo cambió Chibnall. Médico que. En particular, ciertas audiencias sintieron que Chibnall hizo Médico que demasiado político. Algunos sintieron que hizo que el programa pareciera “demasiado despierto”, mientras que otros sintieron que sus historias representaban conservadurismo.

Chris Chibnall y Jodie Whittaker salieron Médico que al mismo tiempo en 2021, abriendo la puerta a los médicos de David Tennant y Ncuti Gatwa.

Un aspecto importante de las críticas que recibió Chibnall fue su elección de Jodie Whittaker. como el Doctor. Whittaker fue la primera mujer doctora y, si bien esto pareció un importante paso adelante para algunos, Médico que fanáticos, otros se indignaron por el cambio, creyendo que era un movimiento político y, lo que es más importante, políticamente correcto. En última instancia, el papel de Chibnall es elegir hacer del Doctor una mujer, lo que lo convirtió en una figura controvertida y, en general, su tiempo con Médico que se ha vuelto divisivo. Sin embargo, las inclinaciones políticas de Chibnall en Médico que no han desaparecido del todo con su salida.

El 60 aniversario de Doctor Who de RTD ha sido profundamente político

“/>

Cuando Russell T. Davies se hizo cargo Médico que, no ha rehuido los temas que dieron a Chris Chibnall una reputación controvertida. De hecho, Los episodios del 60 aniversario de Davies aparentemente se inclinaron hacia la política de muchas maneras. Por ejemplo, el primer episodio del especial, “The Star Beast”, profundizó en el tema de los derechos de las personas transgénero a través del nuevo Médico que personaje, Rose Tate. Además, el tercer episodio, “The Giggle”, tuvo varios temas que reflejan eventos y problemas actuales, como el Brexit, el trumpismo y los presentadores de programas de entrevistas de derecha. Considerándolo todo, el showrunner puede ser diferente, pero Davies no le teme a la política como Chris Chibnall.

En realidad, esto probablemente sea algo bueno para Médico que. La serie ha estado al aire durante seis décadas enteras, y si el programa no cambiara con los tiempos, rápidamente se volvería obsoleto e irrelevante. A pesar de que Médico que es ciencia ficción, tiene tanto derecho a hacer comentarios sobre el mundo real como cualquier otro contenido. De hecho, debido a su género, Médico que tiene la oportunidad única de expresar sus creencias a través de la lente de la ciencia ficción. Considerándolo todo, Doctor quien Las inclinaciones políticas, sin importar el showrunner, son más una bendición que una maldición.

Doctor Who siempre ha sido un programa de televisión político

“/>

Más, Médico que Siempre ha sido un espectáculo político, mucho antes que Chris Chibnall y Russell T. Davies. La década de 1970 fue una época particularmente tensa, con divisiones políticas y sociales en su punto más alto. Médico que No ignoré este hecho. El programa profundizó en los problemas de la desesperación ecológica y la codicia corporativa. Por último, si Médico que estaba haciendo declaraciones políticas en los primeros años de su carrera, entonces se puede suponer que la política siempre ha sido una parte fundamental de Médico que. De esta manera, Chibnall no merece las críticas que enfrentó, y Russell T. Davies tampoco debería ver ninguna.