Exclusivo

Doctor Who: la temprana falta de viejos villanos de Chibnall fue buena para los nuevos espectadores

Doctor Who de Chibnall fue excelente para los nuevos fanáticos en la temporada 11 porque les permitió experimentar los episodios junto con los personajes.

Desde el comienzo de su tiempo en Médico queEl showrunner Chris Chibnall no ha rehuido acciones que podrían ser controvertidas. Una de esas acciones fue su decisión, durante Médico que la temporada 11, no para traer de vuelta a los villanos más antiguos que los espectadores del programa desde hace mucho tiempo podrían conocer. En cambio, todos los alienígenas a los que se enfrentó el Decimotercer Doctor en Médico que la temporada 11 fueron nuevas creaciones. Desde los Pting hasta los Thijarians, ninguno de los antagonistas de Médico que La temporada 11 se vio antes. El hecho de que ninguno de los villanos en Médico que La temporada 11 tuvo una historia con el Doctor que funcionó a favor del programa, ya que hizo que la temporada 11 fuera el momento perfecto para unirse a los nuevos espectadores.

VÍDEO DEL DÍA

A pesar de que Médico que es quizás mejor conocido por sus antagonistas legendarios como los Daleks y los Cybermen, cada iteración del programa también presenta una serie de nuevos enemigos para que el Doctor los supere. La era moderna ha generado adversarios ahora clásicos, como los ángeles llorones del Silencio, al mismo tiempo que se mantiene fiel a las raíces del programa. Sin embargo, una dependencia excesiva de los enemigos heredados puede ser perjudicial para un espectáculo tan establecido como Médico que, dado que los personajes recurrentes tienen que vincularse con décadas de tradición establecida.

Mientras que parte de lo que hace Médico que especial son sus villanos icónicos, la larga historia del programa puede ser mucho para las audiencias más nuevas. Entonces Chibnall tomó la decisión correcta al no traer de vuelta a los villanos más antiguos del pasado del programa. Espectadores de Médico que Por lo tanto, la temporada 11 podría disfrutar del programa sin necesidad de conocer un montón de información sobre varios villanos y sus conexiones con el Doctor. Médico que La temporada 11 fue, debido a la falta de villanos anteriores, también un poco más realista y realista que un programa típico de ciencia ficción, que también podría haber atraído a audiencias más nuevas.

Doctor Who la temprana falta de viejos villanos de Chibnall.5

Por ejemplo, el villano de Médico que El episodio 3 de la temporada 11, «Rosa», es una criminal del futuro que piensa que el movimiento de derechos civiles en los Estados Unidos es el momento en que la sociedad salió mal. Por lo tanto, retrocede en el tiempo para evitar que Rosa Parks se niegue a moverse en el autobús. Algunos pueden sentir que Krasko no era un villano lo suficientemente emocionante y que el episodio hubiera sido el mismo sin él. Eso puede ser cierto hasta cierto punto, pero su actitud muestra que el racismo, y de hecho todos los tipos de prejuicios, no desaparecerán con el tiempo. Todos deben trabajar juntos para erradicar estas ideas y cambiar el mundo en el que vivimos en un lugar mejor para todos.

Los thijarianos de Médico que la temporada 11, episodio 6, «Demons of the Punjab», tiene un problema similar al de Krasko para algunos espectadores. Una vez asesinos aterradores, se han convertido en simples testigos de la desaparición de personas que terminan solas. Por lo tanto, no son verdaderos villanos en el sentido tradicional, aunque son los antagonistas en una parte del episodio. El verdadero villano en Médico que La temporada 11 es el lado oscuro de la humanidad, lo que hace que los antagonistas como Krasko y los Thijarians sean aún más realistas, lo que también podría atraer a los espectadores más nuevos. Tiene sentido que los villanos recién creados no sean necesariamente tan icónicos como los anteriores. Sin embargo, estos villanos pueden parecerles a algunos espectadores, el hecho de que el Doctor y sus compañeros los conozcan por primera vez también hace que los nuevos miembros de la audiencia sientan que están experimentando exactamente lo que están pasando los personajes. Este fue un movimiento inteligente por parte de Chibnall.

Al optar por usar solo villanos recién creados en Médico que temporada 11, Chibnall facilitó que los nuevos espectadores se involucraran en el programa. Chibnall optó por ayudar a los espectadores más nuevos a entrar en el programa, y ​​esa idea tiene sentido, ya que la historia del programa puede ser abrumadora para las audiencias más nuevas. Afortunadamente, gracias a esta decisión, no tuvieron que conocer el pasado del programa para disfrutar de los inicios de la era Chibnall en Médico que temporada 11




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba