TV

Doctor Who: Los efectos prácticos de Wild Blue Yonder (incluidas las grandes manos de Tennant) se muestran en un hilo extenso

Advertencia: este artículo contiene spoilers de Doctor Who: Wild Blue Yonder.

Resumen

  • Médico que El director Tom Kingsley revela los efectos prácticos utilizados para dar vida al horror de los Not-Things en “Wild Blue Yonder”.
  • El episodio empleó prótesis para crear efectos visuales únicos para los personajes Donna y el Doctor.
  • Kingsley comparte imágenes e imágenes detrás de escena que muestran las técnicas creativas utilizadas para darle vida a la historia, incluidos dobles, edición y manejo de títeres.

Médico que El director Tom Kingsley detalla cómo la nave espacial mecánica y el duplicado cambiante de David Tennant en “Wild Blue Yonder” cobraron vida con efectos prácticos. El especial reciente es el capítulo intermedio de la trilogía de episodios del 60 aniversario del programa que presenta al Decimocuarto Doctor de Tennant y la compañera que regresa de Catherine Tate, Donna Noble. En “Wild Blue Yonder”, el Doctor y Donna quedan varados en un barco fantasma en el borde del universo, donde seres siniestros los aterrorizan.

reyesleyel director de “Wild Blue Yonder”, ha desglosado cómo Médico que El episodio empleó efectos prácticos para dar vida al horror de los siniestros doppelgängers del Doctor y Donna. El largo hilo publicado en X, anteriormente conocido como Twitter, se puede ver a continuación:

El hilo comenzó con Kingsley publicando un video de los miembros del equipo moviendo la TARDIS en el set, formando la base del efecto flotante de la cabina de policía.

Luego pasó a explicar cómo el equipo creó el momento de inspiración del manzano de Isaac Newton (Nathaniel Curtis), mostrando una imagen de Curtis sentado debajo de un árbol esperando que le dejaran caer manzanas sobre la cabeza. En una imagen separada, Kingsley explicó que las manzanas eran “plástico ligero” y pintado a mano.

Kingsley continuó centrándose en las No-Cosas, mostrando las prácticas y extrañas extremidades de Tennant y Tate. En un video, un miembro de la tripulación demostró las manos agrandadas de Tennant, mientras que las imágenes mostraban las formas ingeniosas en que se representaba el brazo alargado de Donna.

Kingsley también incluyó una imagen del cuerpo medio derretido de Donna y compartió el dato de que seis actores diferentes interpretaron al Doctor.

Kingsley profundizó específicamente en cómo se crearon escenas que involucraban a múltiples Doctores y Donnas a través de dobles y una edición cuidadosa, proporcionando tanto imágenes como video.

En otro video, Kingsley mostró el episodio “efecto especial más barato“, en el que simplemente se trataba de dos dobles colocados sobre una caja. Por el contrario, siguió con el “efecto especial más caro“, que era el largo pasillo por el que caminan Donna y el Doctor.

Sólo unas pocas partes del corredor eran reales. También fue tan corto que “sólo tomó un par de segundos para correr“, por lo que se utilizó una cinta de correr para realizar ciertos tiros, como se muestra en un video.

Kingsley procede a compartir videos e imágenes adicionales detrás de escena de la persecución del hovercart y el robot del episodio, que fue operado por un equipo de titiriteros.

Kingsley también compartió que el capitán alienígena era práctico. El director le dio un crédito especial al editor de “Wild Blue Yonder”, Tim Hodges, aunque solo tenía un video de alguien quitando el polvo del set para acompañarlo.

Kingsley concluyó el hilo compartiendo un vídeo detrás de escena de Doctor Who: desatado, y un video de demostración que hizo “antes de filmar la persecución final #WildBlueYonder: para ayudarnos a calcular cuánto tiempo llevaría filmar cada toma y qué tan costosa sería cada toma.“.

“Wild Blue Yonder” es uno de Las historias más aterradoras de Doctor Who

“/>

“Wild Blue Yonder” fue el capítulo más reservado de Médico queCelebraciones del 60 aniversario, con la lista del elenco mantenida oculta y la mayor parte de la filmación se lleva a cabo en el estudio. El marketing también contribuyó a mantener la trama en secreto, ya que los avances presentaban etiquetas redactadas en todo el metraje, mientras que el elenco y el showrunner Russell T Davies permanecieron callados en las entrevistas. El público entró en el segundo episodio sin estar preparado para los horrores incognoscibles que se encuentran en el borde mismo del universo.

El terror de “Wild Blue Yonder” no se debe sólo al extraño horror corporal del Doctor y las proporciones inexactas de Donna, sino también a cómo el episodio deja a los dos héroes vulnerables. La pareja no solo está varada sin una TARDIS que los ayude, sino que las habilidades desconocidas de la entidad los dejan en desventaja, especialmente cuando aprenden que los imitadores son capaces de duplicar sus pensamientos. Con imágenes desagradables y personajes sufriendo angustia psicológica, “Wild Blue Yonder” se ubica entre Médico queLas historias más aterradoras.

“/>

Relacionado

4 razones por las que el segundo especial del 60 aniversario de Doctor Who es el episodio más aterrador de todos los tiempos (y 4 razones por las que es medianoche)

El segundo especial del 60 aniversario de Doctor Who, “Wild Blue Yonder”, es realmente escalofriante, comparable sólo con el episodio de la cuarta temporada, “Midnight”.

“Wild Blue Yonder” contó con el impresionante y dedicado trabajo duro de muchos artistas de efectos visuales digitales, pero también es sorprendente que se utilizaran una serie de efectos prácticos en Médico queSegundo especial del 60 aniversario. De los colosales brazos de Tennant, el impresionante “Jimbo” el títere robot y los trucos simples que muestran la transformación corporal de Not-Things, el episodio empleó una amplia gama de técnicas para crear una historia increíblemente detallada. Como tal, los espectadores curiosos sobre el personaje de Kingsley Médico que Los secretos detrás de escena seguramente se inspirarán en el trabajo realizado para crear una de las historias más inquietantes hasta el momento.

Doctor Who: Allá azul salvaje Actualmente está disponible en Disney+ para audiencias internacionales y en BBC iPlayer en el Reino Unido.

Fuente: Tom Kingsley/Gorjeo

  • “/>

    Médico que
    Fecha de lanzamiento:
    1963-11-23

    Elenco:
    Formación

    Géneros:
    Formación

    Estaciones:
    26

    Lista de temporada:
    Formación

    Resumen:
    Como la última especie alienígena conocida como los Señores del Tiempo, el Doctor viaja a través del tiempo y el espacio en su TARDIS, una máquina del tiempo que es más grande por dentro que por fuera, en busca de aventuras en el pasado antiguo y en un futuro inimaginable y al mismo tiempo sirve como el protector de la Tierra y la humanidad. Con un compañero humano a su lado, el Doctor conoce personajes y criaturas extraordinarias (y a veces mortales) de todo el universo.

    Franquicia:
    Médico que

    Historia de:
    Sydney Newman CE Webber Donald Wilson

    Escritores:
    Formación

    Red:
    Formación




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button