Una audionovela oficial de Doctor Who presenta una nueva línea de tiempo en la que los Daleks aparentemente conquistaron la Tierra, y también un nuevo tipo de Dalek.
Médico que está introduciendo un nuevo tipo de Dalek. es dificil de imaginar Médico que sin los Daleks. Los Daleks aparecieron por primera vez en Médico quela segunda historia de 1963, y en verdad son una de las principales razones del éxito y la longevidad del programa; hay algo innegablemente atractivo en las máquinas de matar irredimibles, los villanos perfectos porque están motivados por un deseo genocida de demostrar que son los seres supremos del universo.
Los mutantes de Dalek pueden (en gran parte) permanecer sin cambios, pero los Daleks siempre están actualizando su tecnología. A lo largo de los años, esto ha llevado a los Daleks a desarrollar una serie de unidades especializadas; la serie clásica introdujo el destructivo Special Weapons Dalek, mientras que Médico queEl especial navideño de 2022 presentó al brutal Verdugo Daleks. Pero parece Médico que está a punto de presentar un nuevo tipo de Dalek en la próxima audionovela de Big Finish, “Emancipation of the Daleks”.
Big Finish ha publicado una sinopsis oficial de la audionovela, escrita por Jonathan Morris y cuyo lanzamiento está previsto para julio de 2022. Según la sinopsis, el Duodécimo Doctor y su compañero Bill Potts casi chocan con un platillo de guerra Dalek en el vórtice del tiempo; el Doctor logra esquivar la nave Dalek, pero se estrella contra la Tierra en el pasado cercano, lo que da como resultado la creación de una nueva línea de tiempo. Cuando el Doctor y Bill regresan a la Tierra, encuentran el planeta aparentemente conquistado, en un paralelo sombrío de “La invasión Dalek de la Tierra” de 1964. Al igual que en esa línea de tiempo futura distópica, Robomen patrulla las ruinas de la Tierra, pero ahora cuentan con la asistencia de drones de seguridad Dalek pilotados por mutantes Dalek. Aquí está la sinopsis completa:
“Bill Potts tiene una visita inesperada: otro Bill Potts de veinte años en el futuro. Bill llama al Doctor, quien confirma que el otro Bill es el artículo genuino. Ha venido a verse a sí misma más joven por una razón… pero ella ¡No puedo decir qué es sin crear una paradoja!
Momentos después, suena la campana del claustro de la TARDIS. Un platillo de guerra Dalek dañado viaja de regreso a través del vórtice del tiempo en un curso de colisión. El Doctor desmaterializa la TARDIS para evitarla, solo para provocar que la nave espacial se estrelle en el pasado reciente de la Tierra. Cuando se vuelve a materializar, la TARDIS se encuentra ahora en un mundo alterado más allá del reconocimiento. La ciudad de Bristol se ha reducido a escombros, a excepción de un sitio de construcción de cohetes interestelares y un complejo de investigación de máxima seguridad. El complejo está custodiado por ‘Robomen’ y drones de seguridad voladores pilotados por mutantes Dalek.
El Doctor rápidamente se da cuenta de lo que ha sucedido. La historia ha cambiado y los Daleks han conquistado la Tierra, esclavizando a la raza humana.
No podría estar más equivocado. Y Bill está a punto de descubrir que su pasado, presente y futuro ya no le pertenecen”.
El tiempo es fluido en Médico quelo que explica por qué Médico queLa continuidad de es tan confusa. En este caso, parece que el choque del platillo de guerra Dalek ha creado una nueva línea de tiempo, una en la que la Tierra aparentemente cayó ante los Daleks a principios del siglo XXI. Pero la sinopsis insinúa que no todo es lo que parece, y ciertamente el título de la audionovela, “Emancipación de los Daleks”, sugiere que están sucediendo muchas más cosas de las que el Doctor cree inicialmente. Es posible que el platillo de guerra Dalek con el que casi chocó la TARDIS fuera en realidad un pícaro que contenía Daleks que de alguna manera se habían rebelado contra el Emperador Dalek.
Los drones de seguridad Dalek son igual de curiosos. El diseño que se muestra en la portada de la audionovela recuerda extrañamente a los Toclafane, futuros humanos que fueron retorcidos a la voluntad del Maestro y armados contra la Tierra en la historia de David Tennant “El sonido de los tambores”. Esto bien puede sugerir que los Daleks con los que se encuentra el Doctor en “Emancipation of the Daleks” son esencialmente una especie de vástago evolutivo, que se crea utilizando muestras genéticas humanas, en cuyo caso podrían ser muy diferentes a los Daleks vistos tradicionalmente en Médico que.
Fuente: Gran final