Mientras Russell T. Davies se prepara para regresar como showrunner, ¿qué lecciones deberían Médico que tomar del experimento “Flux” de la temporada 13? Incluso antes Médico que: Flujo, La administración de Chris Chibnall de la serie de ciencia ficción de la BBC de larga duración fue muy divisiva. A pesar de los elogios generalizados para Jodie Whittaker y el Doctor Fugitivo, así como una fuerte mejora en los valores de producción, Médico que Las temporadas 11 y 12 soportaron críticas por la narración, la presentación de personajes y el ambicioso concepto de Timeless Child que tomó la historia de origen establecido de The Doctor y la arrojó al vórtice del tiempo, para nunca volver a ser vista.
Como su última temporada completa a cargo, es apropiado que Doctor Who: Flux tipifica los altibajos de la era de Chris Chibnall, duplicando la modernidad Quiénfortalezas, y lo que tiende a temblar un poco. Como era de esperar, las opiniones estaban mezcladas al principio, pero Doctor Who: FluxEl final unió al público en un sentido colectivo de decepción y confusión. No todos los elementos fracasaron, es cierto, pero si la narrativa de la temporada de Chibnall fue un experimento, no puede considerarse un éxito.
Doctor Who: Flux sirve como un excelente ejemplo de lo que Russell T. Davies debe y no debe hacer al reclamar el control de la TARDIS en 2023. Del trabajo anterior de Davies, el público ya sabe que espera una actuación más sólida e impulsada por los personajes. Médico que en comparación con la era de Chibnall, con muchas exposiciones, y la temporada 14 también debería acercarse más al espíritu forjado por editores de guiones clásicos como Terrance Dicks y Robert Holmes. Pero, ¿qué pueden los RTD Médico que aprender específicamente de las pruebas y tribulaciones de Doctor Who: Flux?
Flux demuestra que el doctor necesita temporadas episódicas
Medido tanto por los agregadores de reseñas como por la reacción en línea, Doctor Who: FluxLos episodios más fuertes fueron “War of the Sontarans” y “Village of the Angels” por un margen bastante cómodo. No es una coincidencia que estos capítulos más loables de Doctor Who: Flux también fueron las ofertas más independientes de la temporada. Ambos contaron historias en gran parte independientes: una sobre Sontarans invadiendo la Guerra de Crimea, la otra sobre un pueblo de Devonshire de la década de 1960 devastado por los Ángeles Llorones. Ambos también fueron infinitamente más atractivos, afortunadamente más fáciles de seguir y, lo que es más importante, un mejor entretenimiento en comparación con Doctor Who: FluxLos otros 4 episodios, que se centraron exclusivamente en la historia más amplia de Flux.
“War of the Sontarans” y “Village of the Angels” tienen éxito al combinar guiones bien elaborados y clásicos Médico que ingredientes, coronados por una suave pizca de narración a largo plazo y configuración futura. Si Chris Chibnall hubiera adoptado ese formato para los seis episodios, la temporada 13 podría haber sido un verdadero ganador. El camino para Médico que La temporada 14 ahora es clara: la narración episódica es para lo que se diseñó (literalmente) la TARDIS.
Tres son multitud para los compañeros de Doctor Who TARDIS
En comparación con las dos primeras temporadas de Jodie Whittaker, Doctor Who: Flux logra una dinámica TARDIS mucho mejor. El trío compañero original de Thirteen de Graham, Ryan y Yaz compitió continuamente por el tiempo de pantalla, apenas teniendo la oportunidad de brillar entre El Doctor, entre ellos, estrellas invitadas y el villano de esa semana. Doctor Who: Flux finalmente aborda el hacinamiento elevando a Yaz de Mandip Gill a compañero “principal” y presentando a Dan de John Bishop como un recién llegado. Como resultado, Yaz se siente mucho más relevante y Dan demuestra ser el punto culminante de la comedia de Flux. Los gustos de Jericho pueden considerarse asistentes periféricos, pero los beneficios de Doctor Who: Flux tener un trío central en lugar de un cuarteto central es abundante y obvio.
Prefiriendo mantener bajos los números de TARDIS durante su reinado anterior, Russell T.Davies probablemente habría evitado este escollo de todos modos, pero Doctor Who: Flux destaca lo problemático que fue equilibrar a tres compañeros durante las pasadas aventuras de Jodie Whittaker. Médico que la temporada 14 y posteriores deben prestar atención: nunca debe haber suficientes compañeros para que el término “fam” sea aplicable.
Los equipos de final de temporada de RTD no funcionarán en la temporada 14 de Doctor Who
Uno de los tropos más reconocibles del original de Russell T. Davies Médico que correr fueron sus equipos de final de temporada. Como reunir a la familia para Navidad, los finales de la era de Davies normalmente reunían a toda la pandilla del Doctor: Rose, Martha, Jack, Sarah Jane e incluso Harriet Jones. Siempre un pequeño cursi, el tema no ha envejecido con tanta gracia como el resto de finales de la década de 2000 Médico que, y el final de Flux demuestra precisamente por qué.
Doctor Who: Flux“The Vanquishers” hace su propia versión de la reunión de Russell T. Davies en Facebook, reuniendo a The Doctor, sus dos compañeras, Karvanista, Bel & Vinder, Claire, Jericho y Kate Stewart. Al igual que en la época de RTD, todos tienen su propia tarea individual y existe el mismo sentido de camaradería en juego. Pero el caos de tantos personajes a menudo es una capa delgada para una solución anti-climática, y Doctor Who: Flux es culpable de los cargos. A pesar de los gritos y las palmaditas en la espalda, 5 episodios de configuración esencialmente culminan con El Doctor accionando un interruptor. Peor aún, la muerte de Jericho queda completamente eclipsada en el cuerpo a cuerpo, con Médico que ignorando totalmente cómo Yaz y Dan gastaron años viajando junto al profesor, solo para no decir absolutamente nada cuando muere. Si bien es bueno tener a Russell T. Davies de vuelta al timón, Doctor Who: Flux demuestra que sus equipos finales deberían permanecer en el pasado.
El médico fugitivo de Jo Martin debe regresar
Doctor Who: Flux invita sabiamente al Doctor Fugitivo de Jo Martin de regreso después del memorable debut de la temporada 12 del personaje. Desafortunadamente, su presencia es un cameo glorificado criminalmente breve. Aún inmensamente popular entre los fanáticos viejos y nuevos, Russell T.Davies seguramente se da cuenta de que Jo Martin absolutamente deber trasciende a los showrunners, ya sea a través de más flashbacks de la División, o al diseñar de alguna manera la partida de Jodie Whittaker para que se regenere en Jo Martin como el Decimocuarto Doctor. Simultáneamente endurecido por la batalla y descaradamente moderno, el Doctor Fugitivo todavía tiene mucho que ofrecer en la temporada 14, y escasas apariciones en Médico que: FlujoLa misión Temple of Atropos solo acentúa su potencial como futura protagonista.
El niño atemporal ya no puede ser reconsiderado
Cuando Russell T. Davies fue anunciado como el sucesor de Chris Chibnall, Médico que Los espectadores se preguntaron si el nuevo (antiguo) showrunner podría de alguna manera librarse de la controvertida revelación de Timeless Child de la temporada 12. Por desgracia, los acontecimientos de Doctor Who: Flux han hecho inútil semejante contoneo. Anteriormente, solo The Master había hecho referencia directa al pasado secreto del Doctor, y con su inclinación por mentir, una reescritura parecía bastante simple. Pero en Doctor Who: Flux, el Niño Atemporal es mencionado por Tecteun, Karvanista, y los ángeles llorones. También hay flashbacks de misiones anteriores a Hartnell, y Swarm recuerda al Doctor antes de que se borraran sus recuerdos. Volver a hablar con el Niño Atemporal ahora sería aún más incómodo y engorroso que presentarlo.
Russell T.Davies no tiene más remedio que aceptar al Niño Atemporal como Médico que canon. Su tarea es reconciliar de alguna manera la historia oculta del Doctor con la tradición más antigua que el público conoce y ama. Con solo 3 episodios restantes para responder 300 preguntas de Timeless Child, parece cada vez más probable que Chibnall pueda revelar la verdadera herencia del Doctor y luego dejar que su sucesor se encargue de las consecuencias. Gracias a Doctor Who: Flux, el Niño Atemporal está inevitablemente aquí para quedarse.
Los valores de producción de la era Chibnall son el futuro de Doctor Who
Diga lo que quiera sobre la narración, el diálogo y los problemas de personajes de Doctor Who: Flux, pero toda la temporada ha sido una fiesta visual. Para su crédito, Chris Chibnall ha elevado Médico que en un espectáculo cinematográfico, revisando las imágenes, la música y la escala para mantenerse al día con el mundo de la transmisión de TV y sus presupuestos cada vez más generosos. La mayoría de los monstruos también se ven mejor, con los Sontarans solo uno de los destinatarios de un cambio de imagen muy necesario en Doctor Who: Flux. Aunque Russell T.Davies ‘2005 Médico que conservó el encanto humilde y casero de antaño, la estética de la era de Chibnall no necesita arreglarse. Si Médico que La temporada 14 puede conservar el atractivo visual y la ambición como director de Flux, al tiempo que refuerza la sustancia detrás del estilo, el público puede esperar una experiencia TARDIS completamente nueva.
Doctor Who Canon está ahí por una razón
El mas largo Médico que continúa, cuantos más volúmenes se agregan al canon y la biblia de continuidad de la BBC, y no es difícil ver por qué un showrunner podría ignorar esas restricciones a favor de abrir nuevos caminos. Russell T. Davies se mantuvo mayoritariamente fiel a Médico quepasado, y cualquier movimiento importante (la Guerra del Tiempo, por ejemplo) agregado al canon de The Doctor sin contradecir lo que vino antes. Francamente, es un milagro que los Señores del Tiempo y Daleks no intentaran acabar con el otro antes. Chris Chibnall adoptó el enfoque opuesto, jugando rápido y suelto con Médico que canon, y si RTD se preguntaba si podría intentar algo similar al regresar, Doctor Who: Flux debe ser la bandera roja que lo disuada.
Evitando todas las grandes preguntas, Doctor Who: Flux demuestra lo imposible que siempre fue presentar al Niño Atemporal. También hay una serie de otras rupturas de continuidad: la formación de UNIT, La División, el Avatar del Tiempo, todos los cuales se frotan torpemente contra los existentes. Médico que historia. Esperar que una franquicia de 60 años continúe sin ningún agujero en la trama no es realista, pero sería un cambio de ritmo bienvenido si Russell T. Davies Médico que la temporada 14 ofreció un oasis libre de reescrituras al por mayor.