Médico que ha revelado que el "Niño eterno" es el oscuro secreto en el corazón de la historia de Gallifrey. Los Señores del Tiempo siempre han sido una raza secreta y manipuladora; tienden a reescribir sus propios registros para hacerse los héroes del universo. Esta ha sido una fuente frecuente de conflicto entre el Doctor y su propia gente.
Médico que La temporada 11 introdujo el concepto del Niño Intemporal. El segundo episodio, "The Ghost Monument", vio a la Doctora y sus amigos enfrentadas por los Remanentes, tiras de tela que han sido programadas para matar. Los Remanentes se asomaron profundamente en la mente del Doctor, sintiendo todos sus mayores temores. "Miedo de tu propia novedad,"Ellos observaron".Sin embargo, vemos profundo. Más atrás. El niño eterno."El Doctor reaccionó con vergüenza y repulsión, desterrando a los Remanentes de su mente. Aunque este comentario era claramente señalizador, no se desarrolló más en Médico que temporada 11. Pero parece que la referencia al Niño Intemporal señaló el camino a la temporada 12.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Médico que temporada 12, episodio 2 – la segunda parte de la epopeya de "Spyfall" – ve al Maestro revelar que él personalmente ha quemado a Gallifrey en el suelo. El planeta de los Señores del Tiempo ya no existe, y la raza del Doctor parece haberse extinguido. Según el Maestro, hizo esto porque aprendió el secreto más oscuro de los Señores del Tiempo: el Niño Intemporal. Como observó en una grabación holográfica que le dejó al Doctor:
"Si estás viendo esto, has estado en Gallifrey. Cuando dije que alguien hizo eso, obviamente quise decir – lo hice. Tenía que hacer que pagaran por lo que descubrí. Nos mintieron. Los padres fundadores de Gallifrey – todo lo que nos dijeron fue una mentira. No somos quienes pensamos. Tú o yo. Toda la existencia de nuestra especie – construida sobre la mentira del Niño Intemporal. ¿Lo ves? Está enterrada en todos nuestros recuerdos. nuestra identidad. Te diría más, pero … pero ¿por qué te lo haría más fácil? No fue para mí ".
Es un comentario fascinante, que sugiere que los Señores del Tiempo han ocultado un gran engaño en su historia antigua. Presumiblemente, esto está relacionado de alguna manera con los orígenes de su raza, tal vez con el secreto de su descubrimiento del viaje en el tiempo o la regeneración, posiblemente incluso ambos. Parece haber algún tipo de recuerdo racial del Niño Intemporal plantado en lo profundo de la psique de cada Señor del Tiempo, que solo puede ser descubierto por la experiencia de un intenso trauma psíquico. Los Señores del Tiempo están programados para suprimir este conocimiento, para empujarlo hacia su subconsciente en lugar de reflexionar sobre él.
Esta no es la primera vez que hay una pista de que la historia de los Señores del Tiempo esconde un oscuro y terrible secreto. De hecho, en la década de 1980 Médico que El editor de guiones Andrew Cartmell decidió que sintió décadas de explicar que el Doctor y los Señores del Tiempo habían robado su misterio y su mística. Comenzó a plantar indicios de que los antiguos Señores del Tiempo habían estado dominados por lo que esencialmente eran tres semidioses: Rassilon, Omega y el Otro. El diálogo aludió a la posibilidad de que el Doctor mismo fuera el Otro. Sin embargo, el clásico Médico que La serie fue cancelada en 1989, antes de que la trama pudiera desarrollarse. Fue recogido por varias novelas en los años 90, pero estas son de dudosa canonicidad, por lo que es poco probable que cuenten.
Una cosa es segura; El Maestro ha puesto al Doctor en un camino que la llevará a descubrir el mayor secreto de los Señores del Tiempo. Además, tenga en cuenta que el Maestro se identifica a sí mismo y al Doctor; Esto puede ser solo una demostración de su ego, pero también podría ser algo mucho más significativo, lo que sugiere que ambos Renegade Time Lords de alguna manera se destacan del resto de su raza. Si es así, entonces la verdad sobre el Doctor y el Maestro está de alguna manera vinculada al Niño Intemporal, y está a punto de ser revelada.