El alemán Alexander Zverev, segundo mejor jugador del mundo y primer favorito del Masters 1000 de Madrid, sacó su teléfono móvil de su bolsa y fotografió la marca de un bote de una pelota que reclamó como fuera, y que fue considerada buena por el sistema electrónico, avalada por el juez de silla, durante el partido ante el español Alejandro Davidovich de la tercera ronda del torneo madrileño y con victoria para el germano 2-6, 7-6 y 7-6.
El jugador germano protestó una acción que vio mala al árbitro sueco Mohamed Lahyani y que la tecnología la dio a favor del español. A pesar de la imagen que mostró la cámara para reflejar la señal del impacto de la pelota, Zverev le dijo al juez que bajara a comprobar que tenía razón y que el tiro de Davidovich se había marchado notablemente fuera.
DRAMA à Madrid 😬
Alexander Zverev se plaint auprès de l’arbitre à propos d’une marque jugée bonne par le système électronique. 👀
IN ou OUT selon vous ? 💬pic.twitter.com/T433vDyjOB
— Univers Tennis 🎾 (@UniversTennis) April 27, 2025
Lahyani rechazó bajar de su silla y comprobarlo porque, con el sistema electrónico no hay lugar a la duda, teóricamente. “Si el sistema no funciona deberías ir a verla”, dijo Zverev.
El juez de silla respondió: “El sistema es el mismo para los dos”, en la jugada del décimo juego del segundo set con 5-4 para el alemán y el saque para el español.
Ante la impasibilidad de Lahyani, el tenista alemán se dirigió a su silla, abrió su portaraquetas y sacó su teléfono móvil. Fue a donde estaba la marca del bote del tiro, fuera de la línea, y la fotografió.
La situación terminó con una amonestación del árbitro hacia el alemán por conducta antideportiva.