Corey Seager y Matt Beaty batearon sendos jonrones, Kenta Maeda lanzó cuatro innings dominantes como relevista, y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el domingo 5-0 a los Gigantes de San Francisco.
Los Dodgers (93-52) redujeron a dos su número mágico de juegos para asegurar el título de la División Oeste de la Liga Nacional. Pueden amarrar su séptimo título divisional consecutivo el martes, cuando abran una serie de tres juegos en Baltimore.
Beaty bateó un jonrón de dos carreras en el cuarto episodio y Seager añadió un bambinazo de tres anotaciones en el quinto para que los Dodgers incrementaran su récord de la Nacional a 255 cuadrangulares en total. Están 79-33 en juegos cuando conectan un vuelacercas.
Los Mellizos de este año ostentan la marca de las Grandes Ligas con 274 jonrones.
Maeda (9-8) reemplazó al mexicano Julio Urías tras dos episodios y retiró a sus primeros 10 bateadores. El derecho japonés está en la transición al rol de relevista para la postemporada, con el objetivo de ayudar a un bullpen inconsistente. Aceptó un hit y ponchó a seis.
En el quinto capítulo, Seager disparó su bambinazo al central ante Dereck Rodriguez (5-9), su 14to de la campaña. Luego que A.J. Pollock siguió con una base por bolas, el día de Rodriguez terminó, concediendo cinco anotaciones, tres hits y tres pasaportes en cuatro entradas y dos tercios con cuatro ponches.
Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 1-0. El hondureño Mauricio Dubon de 3-0.
Por los Dodgers, el puertorriqueño Kike Hernández de 1-1.