Los actuales campeones de la Serie Mundial, los Dodgers de Los Angeles, consolidaron su cuadro de relevistas al mantener por dos temporadas más al derecho Blake Treinen.
Los Dodgers confirmaron este miércoles que el acuerdo con Treinen es por dos temporadas más en las que recibirá un salario cercano a los 18 millones de dólares y tendrán una opción para la del 2023 por otros ocho millones.
Si el equipo angelino de la Liga Nacional no asume la opción entonces tendrá que pagarle al lanzador un millón de dólares.
Treinen, de 32 años, regresa a los campeones después de conseguir marca de 3-3 con promedio de carreras limpias de 3.86 y 22 ponches en 27 partidos durante la campaña del 2020.
El lanzador derecho concluyó la temporada regular encabezando a los relevistas de los Dodgers en victorias y presentaciones, también lideró al equipo en ventajas preservadas (9).
Treinen lanzó en 11 partidos de postemporada, consiguiendo marca de 1-1 con 4.76 de efectividad, incluyendo un rescate en el Partido 5 de la Serie Mundial que disputaron ante los Rays de Tampa Bay.
El serpentinero derecho acabó el Clásico de Otoño con cinco ponches en 2.2 episodios de trabajo en el montículo.
Desde que llegó a las Grandes Ligas hace siete temporadas, Treinen tiene marca ganadora de 29-25 con promedio de carreras limpias de 3.02, 72 salvados y 413 ponches.
El piloto de los Dodgers, Dave Roberts, siempre confió en el trabajo de Treinen desde el montículo y ha sido uno de los grandes defensores para que el equipo pudiese llegar a un acuerdo que le permita contar con la seguridad y consistencia que el serpentinero derecho ofrece desde el montículo.