Will Smith la sacó del parque por el poste de foul del jardín izquierdo, Corey Seager y Zach McKinstry remolcaron tres carreras cada uno y los Dodgers de Los Ángeles arrollaron el lunes 10-3 a unos Atléticos de Oakland que siguen sin conocer la victoria esta temporada.
Justin Turner sacudió otro vuelacercas para el campeón vigente de la Serie Mundial, que respaldó al abridor Dustin May (1-0) en su victoria. Seager conectó un doble de tres carreras y McKinstry dos sencillos remolcadores y un elevado de sacrificio.
May, que en la acortada temporada pasada acabó con un registro de 3-1 en 10 aperturas y dos relevos, abanicó a ocho y dio dos boletos en seis innings con pelota de dos hits en los que no admitió carreras.
Los Atléticos, campeones de la División Oeste de la Liga Americana, acumulan una foja de 0-5 por tercera vez en la historia de la franquicia y la primera desde 1987. Oakland también perdió sus cinco primeros juegos en 1979, pero tanto entonces como en el 87, ganó el sexto.
El abridor dominicano de los Atléticos Frankie Montas (0-1) cargó con la derrota luego de una labor de apenas dos episodios y dos tercios en los que cedió siete anotaciones y siete hits. Era la primera apertura del derecho en 2021.
Por los Dodgers, el puertorriqueño Edwin Ríos de 4-0 con una anotada.
Por los Atléticos, el venezolano Elvis Andrus de 4-0.