Ícono del sitio La Neta Neta

Dodgers y Padres se enfrentan por primera vez en la historia de las eliminatorias


El duelo entre los Dodgers y los Padres, el primero en la historia de las eliminatorias, es la nueva rivalidad que ha surgido entre equipos californianos del Viejo Circuito que tendrá como escenario la burbuja del Globe Life Field, el campo de los Vigilantes de Texas, en Arlington, inaugurado esta misma temporada.

Ambos equipos han sabido combinar el talento de su cantera con importantes fichajes de temporada baja y lucharán en busca de un boleto a la Serie de Campeonato en la Liga Nacional.

Los Padres ingresan a la serie divisional después de derrotar a los Cardenales de San Luis en tres partidos, mientras que los Dodgers barrieron (2-0) a los Cerveceros de Milwaukee.

El equipo de Los Ángeles, con una rotación de ensueño que encabezan Walker Buehler, será el abridor para el primer partido y el zurdo Clayton Kershaw, que lo hará en el segundo, tiene garantía desde el montículo para hacer frente a una ofensiva de los Padres que impresiona.

San Diego vio como el campocorto prodigio Fernando Tatis Jr. (.277 / .366 / .571, 17 jonrones) se convirtió en una superestrella antes de los 22 años con el probable Novato del Año de la Liga Nacional Jake Cronenworth (.285 / .354 / .477, 20 carreras impulsadas) en la segunda base.

Mientras tanto, Eric Hosmer (nueve jonrones) y el estadounidense dominicano Manny Machado (16 jonrones) llenan el cuadro explosivo de los Padres.

Pero los Dodgers han sido la franquicia modelo del béisbol durante casi una década con poco éxito en la postemporada para demostrarlo. Este puede ser el año que los cambie todo.

Con el jardinero Mookie Betts (.292 / .366 / .562, 16 jonrones, 39 carreras impulsadas) en la parte superior del orden, hay menos presión sobre jugadores como Cody Bellinger, Corey Seager y Justin Turner para que la ofensiva prospere e incluso menos lugares donde los oponentes pueden lanzar alrededor de los bateadores.

Fotos: ‘Imágenes’ de fanáticos toman sus asientos en el Dodger Stadium

Las 349 carreras anotadas de los Dodgers, líder de la liga en una temporada regular reducida a 60 partidos, es prueba de su poder ofensivo.

Los Dodgers permitieron la segunda menor cantidad de carreras en el béisbol este año (213) gracias al trabajo de los relevistas Blake Treinen (1.21 WHIP, 25.2 IP), Kenley Jansen (1.15 WHIP, 24.1 IP) y el duro venezolano Brusdar Graterol (0.90 WHIP, 23.1 PI).

Con una rotación saludable, un bullpen repleto y una alineación cargada de estrellas y toleteros consistentes, esta podría ser, finalmente, la postemporada soñada por los Dodgers.




Source link

Salir de la versión móvil