La administración Biden-Harris, a través del Departamento de Energía (DOE), Anunciado el miércoles que 20 compañías de baterías recibirán una suma combinada de $2.8 mil millones para construir y expandir instalaciones a escala comercial en 12 estados.
Esta es la primera fase de $ 7 mil millones en total de la Ley de Infraestructura del presidente Biden que tiene como objetivo fortalecer las cadenas de suministro de baterías nacionales y reducir la dependencia de China para el suministro y la producción de baterías a medida que se electrifican más vehículos. Las empresas que obtengan los fondos trabajarán para extraer y procesar litio, grafito y otros materiales para baterías, fabricar componentes y demostrar nuevas formas de adquirir materiales críticos, incluido el reciclaje de baterías, a nivel nacional o dentro de países con tratados de libre comercio, dijo el DOE.
El DOE no especificó qué empresas recibieron fondos, pero Gene Berdichevksy, cofundador y director ejecutivo de la empresa de química de baterías Sila, le dijo a TechCrunch que su puesta en marcha recibió $ 100 millones del fondo. Sila está reemplazando el grafito en el ánodo con silicio, lo que, según la compañía, no solo hace una mejor batería, sino que también evita las limitaciones de la cadena de suministro al obtener grafito de China. El dinero se destinará a las próximas instalaciones de Sila en Moses Lake, Washington, cuyo objetivo es entregar 10 gigavatios-hora de capacidad anualmente.
Berdichevsky probablemente tocará las noticias hoy en Interrupción de TechCrunchdonde se unirá a un panel sobre la construcción de empresas con horizontes de tiempo más largos.
El DOE dijo que los beneficiarios igualarán la inversión federal para generar más de $ 9 mil millones para impulsar la producción estadounidense de tecnología de energía limpia, lo que respalda el objetivo de Biden de que todas las ventas de vehículos nuevos sean eléctricos para 2030.
A principios de este año, Biden también promulgó la Ley de Reducción de la Inflación, que incluía un conjunto de estipulaciones para que los consumidores califiquen para créditos fiscales para vehículos eléctricos, incluida la necesidad de que los materiales críticos de la batería se obtengan en el país o en países con acuerdos de libre comercio, en lugar de China. .
El DOE tiene una serie de objetivos para los proyectos seleccionados, incluido el desarrollo de suficiente litio de grado de batería para soportar alrededor de 2 millones de EV al año, suficiente grafito para soportar 1,2 millones de EV al año y suficiente níquel para suministrar alrededor de 400 000 EV al año.
La financiación también ayudará a instalar la primera instalación comercial de producción de sal de electrolito de litio a gran escala en los EE. UU. y la primera instalación de cátodos de fosfato de hierro y litio en los EE. UU., entre otras instalaciones.
El DOE no respondió a tiempo a la solicitud de comentarios o más información de TechCrunch.
Source link