Doki Doki Panic explicado: lo que realmente era Super Mario Bros.2

Doki Doki Panic explicado: lo que realmente era Super Mario Bros.2

Muchos fanáticos saben que Super Mario Bros.2 se creó a partir del juego Doki Doki Panic, pero no mucha gente sabe cómo era realmente el juego original.

Muchos Mario los fans reconocen Super mario bros.2 como el juego que cambió significativamente la jugabilidad del gran éxito de NES, Super Mario Bros. Muchos fans también saben que esto se debe a Super mario bros.2, al menos la versión lanzada en Norteamérica, es una versión rediseñada de un juego japonés, Doki Doki Panic. Este hecho ha persistido durante mucho tiempo como una pieza popular de la trivia de Mario, pero cuando se trata de Doki Doki Panic, la discusión generalmente se detiene antes de los detalles sobre el juego original. Aquí hay algunos datos clave importantes que debe conocer sobre el extraño juego que ha tenido un impacto tan grande en el Mario franquicia.

Doki Doki Panic es en realidad un nombre truncado, con el título correcto del juego siendo Yume Kōjō: Doki Doki Panic. Las palabras “Doki Doki” representan el efecto de sonido japonés para un latido del corazón, que se usa típicamente cuando alguien está pasando por estrés o, bueno, pánico. Esta frase se ha vuelto más común en la cultura popular, como lo demuestra el juego Club de literatura Doki Doki incluyéndolo en su título también. “Yume Kōjō” se traduce como “Dream Factory”, y toma su nombre de la masiva convención Yume Kōjō ’87, organizada por el canal de televisión japonés Fuji TV para promover su nueva línea de programas.

Según una entrevista de WIRED de 2011 con Kensuke Tanabe, Fuji TV colaboró ​​con Nintendo para crear Doki Doki Panic usando las mascotas oficiales de la convención como los personajes principales del juego, pero haciendo la transición Doki Doki Panic dentro Super mario bros.2 porque un lanzamiento estadounidense no fue tan complicado como podría pensarse. Fue desarrollado por Nintendo R & D4, el mismo equipo responsable de Super Mario Bros. Shigeru Miyamoto tuvo muchos comentarios directos sobre Doki Doki Panic. Tanabe también explica que Miyamoto tenía la intención de hacer del juego un juego de plataformas de desplazamiento lateral similar a Super Mario Bros. desde el comienzo. Doki Doki Panic presenta a cuatro de las mascotas de temática árabe de Yume Kōjō en su elenco jugable: Imajin, Mama, Lina y Papa. Estos personajes, conocidos como la familia Yume Kōjō, fueron reemplazados por Mario, Luigi, Peach y Toad respectivamente, y sus diferentes atributos de juego en Super mario bros.2 son completamente idénticos. Curiosamente, la mayoría de los enemigos del juego no cambiaron en absoluto. Esto significa que los personajes clásicos de Mario como Shy Guy y Birdo debutaron en un juego completamente ajeno, con licencia de una empresa externa.

¿Qué cambios atravesó Doki Doki Panic para su lanzamiento en Occidente?

A pesar de estas similitudes, sin embargo, Super mario bros.2 es más que un simple reskin de Doki Doki Panic. Se lanzó en el Famicom Disk System exclusivo de Japón, que permitía a los usuarios guardar su progreso. Doki Doki PanicLa historia contiene algunas de las diferencias más drásticas con Super mario bros.2, ya que ve a la familia Yume Kōjō aventurarse en un libro de cuentos mágico para rescatar a las mascotas Poki y Piki del monstruo Manu, en lugar de tener lugar dentro de un sueño. Hay varias diferencias gráficas y de juego, como hacer que Phantos parezca más siniestro y animar el sprite del bloque POW. Las máscaras aparecen con frecuencia a lo largo del juego, como referencia al tema de Yume Kōjō ’87.

Lo más extraño de Yume Kōjō: Doki Doki Panic es su influencia general en el Mario franquicia. Mecánicas que se introdujeron en Doki Doki Panic como arrancar nabos y el vuelo de Peach evolucionaría y se convertiría en elementos básicos del futuro Mario juegos. Super Mario 3D World incluso características Super mario bros.2‘s elenco, con todos sus atributos del juego original. Es poco probable que Nintendo esté desarrollando internamente un juego para otro estudio en el corto plazo, debido a las prácticas de licencias duras como las uñas por las que se conoce a la compañía, pero si Doki Doki Panic Es un indicio de que si Nintendo alguna vez probara un producto así de nuevo, probablemente sería bastante bueno.

Fuente: WIRED

Source link