Dolittle Review: una aventura inolvidablemente absurda

Todos tienen al menos una película que vieron en repetición durante su infancia que saben, sin lugar a dudas, que no es tan buena como recuerdan. Esto es especialmente cierto para aquellos de nosotros que crecimos en la década de 2000 y vimos películas como Gatos y perros, El pacificadory de Eddie Murphy Dr. Dolittle serie. Es difícil no mirar con cariño a esas comedias familiares totalmente absurdas que ocupan un lugar especial en muchos de nuestros corazones, aunque sabemos en nuestras mentes que muchas de estas películas simplemente no son tan buenas. Nuevo de Universal Dolittle La película, protagonizada por Robert Downey Jr., es otra de estas películas inestables, pero está llegando a los cines unos 15 años demasiado tarde.

Dolittle cuenta la historia de un reconocido médico (Downey) que se ocultó después de la muerte de su esposa y permanece allí hasta que se acercó a instancias de la Reina de Inglaterra. La Reina ha caído mortalmente enferma y Dolittle debe viajar a los bordes de la tierra para obtener una planta especial que la recupere nuevamente. Si ella muere, él pierde su hogar / santuario de animales, por lo que acepta de mala gana la misión. En el camino se le une una horda de animales extravagantes con la voz de estrellas como Emma Thompson, John Cena, Tom Holland, Kumail Nanjiani y Rami Malek. Ah, y Antonio Banderas es un pirata.

Dolittle Es una película extraña y, a veces, está completamente desquiciada. Puede que no lo parezca desde los trailers, pero esto está todo el camino por ahí. Unos minutos después de una introducción animada encantadora (que habría sido una característica absolutamente impresionante), Downey comienza a hablar en idiomas animales, ladrando y parloteando a sus diversos amigos animales. A partir de ahí, solo se vuelve más extraño, incluidas las escenas en las que un pulpo subtitulado dice: “Los soplones obtienen puntos”, una secuencia que pretende ser una de las más triunfantes de la película con un mono aterrado a cámara lenta pateando a un tigre en la entrepierna, y Jason Mantzoukas (que interpreta al personaje más ridículo en cualquier comedia que hayas visto en esta década) expresando una libélula enferma de amor que quiere dejar de existir cuando se entera de que su ex novia, una hormiga, ahora está comprometida con un escorpión. La escena más extraña de todas es el clímax alimentado por dragones de la película, pero voy a dejar que esa hable por sí misma. La cosa es que algunas de estas escenas extrañas realmente hacen Dolittle Una experiencia más agradable. No todos ellos, ni mucho menos, pero la sincera locura de Dolittle realmente funciona.

Es realmente tentador comparar Dolittle a Gatos, estrictamente por lo dementes y extravagantes que son algunas de las secuencias. Hay momentos en la Dolittle que están verdaderamente y sinceramente trastornados, pero, cuanto más lo pienso, esa comparación no es realmente justa. diferente a Gatos (y otros desastres genuinos de pantalla grande), Dolittle en realidad sigue una historia completamente coherente de principio a fin. Es normal y predecible, claro, pero de todos modos es coherente. El CGI también es bastante impresionante, lo que permite que los diversos animales se vean reales mientras se expresan como personajes.

Lo más importante para Dolittle, sin embargo, es el corazón en su núcleo. Esta película tiene mucho encanto escondido debajo de la superficie, sin importar cuán bajo alcance sus frutos. Dolittle logra el equilibrio correcto entre el humor bobo y la sinceridad afable bastante bien. Su encanto y sus travesuras no siempre se mezclan perfectamente, y a menudo provocan cambios tonales desagradables en los momentos más inesperados, pero ambos elementos están presentes en todas partes. Si Dolittle era todo corazón y carecía de libélulas con el corazón roto, sería difícil pasar. Si contenía solo chistes inmaduros sin encanto o historia para hablar, bueno, el Gatos La comparación sería más que justa. Al combinar lo que parecen dos películas completamente diferentes en una sola, Dolittle crea algo en lo que vale la pena invertir.

Dolittle se siente como un pariente perdido hace mucho tiempo de Canguro jack ¿pero a quién le importa? Tal vez solo soy un producto de la época en la que crecí, pero estas comedias familiares del campo izquierdo ya no aparecen tan a menudo. Eso seguramente es lo mejor, ya que obtuvimos demasiados durante la década de 2000, pero uno de vez en cuando es una agradable sorpresa. Dolittle es una comedia desordenada y perezosa que no tiene mucho que decir, y eso está perfectamente bien. Es el tipo de película que los niños que crecen hoy mirarán hacia atrás con el mismo cariño que muchos de nosotros tenemos por Guarderia para padres; sabrán que no es muy bueno, pero se reirán nostálgicamente y lo disfrutarán de todos modos.

Calificación: 2 de 5

Dolittle se estrena en los cines el 17 de enero.