Dolls Kill está recaudando hasta $ 15 millones para su marca de moda vanguardista hecha para 'inadaptados'

Dolls Kill está recaudando hasta $ 15 millones para su marca de moda vanguardista hecha para 'inadaptados'

Cuando el fundador Bobby Farahi conoció a Shaudi “Shoddy” Lynn, fue en una rave en L.A. Farahi dijo que se sintió inmediatamente atraído por el sentido de la moda de Lynn, quien era un DJ en ese momento; ella, mientras tanto, podría haber apreciado la visión para los negocios de Farahi, que ya había vendido un servicio de monitoreo de difusión llamado Multivisión a una compañía rival.

Como Farahi le dijo a la revista Inc. hace varios años, la pareja, ahora casada, decidió probar suerte en el negocio, llamándola Dolls Kill y vendiendo llaveros de cola de zorro antes de convertir a la marca en una boutique en línea que vende ropa y accesorios vanguardistas. de compañías como Killstar y Motel, ambas en el Reino Unido, así como maquillaje de otra compañía de Londres llamada Skinnydip.

A los compradores les gusta lo que ven, evidentemente. En 2014, Inc. informó, Dolls Kill, que tiene su sede en San Francisco, generó $ 7.6 millones en ventas. Fue suficiente para atraer la atención de la empresa de riesgo centrada en el consumidor Maveron, que le escribió a la compañía un cheque por $ 5 millones. Ahora, muestra una presentación ante la SEC, Dolls Kill, de siete años, está recaudando $ 15 millones en nuevos fondos de capital y ha asegurado al menos $ 10.7 millones para ese fin.

Parte de ese capital se está utilizando para probar las tiendas fuera de línea. Dolls Kill ya tiene una tienda física en el famoso barrio de Haight en San Francisco. En agosto, la compañía abrió una segunda tienda de concepto en un espacio de 6,000 pies cuadrados en la avenida Fairfax en Los Ángeles.

Dolls Kill se compara a veces con Nasty Gal, fundada en 2006 por Sophia Amoruso. Nasty Gal había solicitado la protección por bancarrota en 2016 después de recaudar decenas de millones de dólares de los inversores y, según se informa, gastar mucho en marketing; dos escaparates en L.A .; una sede central en el centro de Arizona que cuadruplicó el tamaño de un cuartel general anterior; y un centro de cumplimiento en Kentucky.

En ese momento, el analista de la industria Richie Siegel le dijo a L.A. Times que un desafío central para el crecimiento de la compañía era el mercado objetivo de Nasty Gal, lo que sugiere que hay un límite máximo para la cantidad de mujeres a las que una marca como Nasty Gal apela. La compañía, adquirida desde entonces por el minorista en línea británico Boohoo, continúa como un negocio en línea solamente.


Source link