Dolo cumple la profecía de Foursquare de consejos hiperlocales

Dolo cumple la profecía de Foursquare de consejos hiperlocales

by

in

Dolo es la amabilidad de los extraños como una aplicación. ¿Cuál es el lugar más bonito del parque? ¿Qué es lo mejor del menú? ¿Cómo me salto la fila? Dolo te permite dejar sugerencias útiles para cualquier persona cercana. La nueva aplicación social sale de la versión beta hoy para aumentar el mundo con consejos fortuitos de extraños. Creado por dos ex empleados de Apple y respaldado con fondos iniciales de Floodgate, Dolo podría revelar los secretos y los amigos potenciales ocultos en el éter que nos rodea.

Como cualquier aplicación social nueva, Dolo tendrá una subida empinada cuesta arriba para el crecimiento del usuario. También hay aplicaciones como Foursquare, guías como Lonely Planet y redes sociales como Facebook y su función de Recomendaciones para competir. Pero a menudo están inflados, desactualizados o desenfocados. Dolo espera construir una nueva comunidad en torno a convertir el mundo entero en un tablón de anuncios.

“Si tomas la construcción de un cóctel o un bar de barrio, las personas se sienten más naturalmente ‘permitidas’ para mezclarse, escuchar a escondidas, iniciar una conversación o incluso conocer a alguien nuevo”, dice el cofundador y director ejecutivo de Dolo, Raja Haddad. “En espacios más grandes (un parque, un vecindario, una ciudad), hoy en día no hay vehículos que permitan una socialización tan fluida, cómoda y divertida”. Eso significa que el conocimiento de un experto local termina atrapado mientras los turistas y los novatos deambulan sin rumbo fijo.

Haddad y el cofundador Benjamin Vigier se conocieron cuando se unieron a Apple en 2010 y trabajaron en su aplicación Apple Store antes de que Haddad pasara al marketing de Apple Watch y Vigier ayudara a desarrollar Apple Pay. Más tarde conocieron a Andy Mai en Coachella, quien hizo crecer el subreddit Men’s Fashion Advice a más de un millón de usuarios. Juntos se propusieron “habilitar formas fortuitas para que las personas socialicen con otras personas a su alrededor, independientemente de sus burbujas sociales preexistentes”.

Dolo’s iOS y Androide las aplicaciones ahora están abiertas en todas partes, pero actualmente se está enfocando en el Área de la Bahía de San Francisco, donde centró su versión beta de 4,000 usuarios. La aplicación comienza con una fuente de los consejos más cercanos que se reordenan automáticamente a medida que te mueves. Cualquiera puede publicar “Necesito información o un favor”, “la gente necesita saber esto”, “Propongo un evento” o “solo charlar y bromear”. Por ejemplo, mi primera contribución fue que puedes saltarte la fila en la famosa heladería Bi-Rite Creamery superpoblada al caminar por la cuadra hasta su ventana de helados cremosos cerca de Dolores Park de SF.

Ese popular lugar de picnic hipster es en realidad donde Dolo recibe su nombre. Y no, no es lo mismo que la ya desaparecida “aplicación personalizada” llamada Dolo de 2013 que te ayudaba a ubicar a tus amigos en ese parque.

Me impresionó el enfoque de seguridad y moderación de Dolo que otras aplicaciones anónimas e hiperlocales como Yik Yak y Secret descuidaron hasta que la intimidación provocó su desaparición. Puede usar su nombre real o un seudónimo en Dolo, y elegir un filtro pixelado o una máscara adhesiva para ocultar su rostro del público. Pero luego, si te conectas como amigo con alguien en la aplicación, “las máscaras se quitan”, dice Haddad, y se revela la biografía de tu perfil. Mientras tanto, los usuarios pueden moderar los comentarios en sus propias publicaciones al recibir alertas sobre las banderas que Dolo también revisa. Y todas las fotos son revisadas por un servicio de moderación colaborativo.

Dolo planea inteligentemente “centrarse en lograr densidad en lugar de ir directamente a la escala de primera línea”, explica Haddad. Eso refleja la estrategia de crecimiento de Facebook que trató de obtener muchos usuarios en universidades o ubicaciones específicas para que no ingresen a un pueblo fantasma, en lugar de luchar inmediatamente por la escala global. Ya recaudó $680,000 en una ronda previa a la semilla hace un año, pero intentará recaudar una ronda inicial a principios de este verano. Espera invertir ese dinero en el desarrollo de productos y activaciones de marketing en universidades y lugares públicos en el otoño.

Los anunciantes pueden estar interesados ​​en llegar a clientes potenciales cuando están muy cerca y buscan información local. Pero eso requerirá muchos usuarios, así como un equipo de ventas de anuncios locales difícil de escalar. Haddad admite: “Obviamente, es muy difícil hacer despegar una plataforma social, particularmente una que se basa en la ubicación y la densidad”.

Nextdoor al menos ha demostrado que la gente está interesada en la información local, dado que está activo en 160 000 vecindarios. La pregunta es si una aplicación diseñada para alertarte sobre lo que te rodea en cualquier lugar, en lugar de solo cerca de casa, tendrá las mismas piernas. Dolo también tendrá que sobrevivir a aplicaciones especializadas como Wildfire para avistamientos de celebridades y alertas de seguridad, Citizen para mapeo de delitos y Hive Social para comunidades basadas en intereses.

Es algo deprimente, pero una aplicación como Facebook que ya tiene ubicuidad, uso frecuente y relaciones de anuncios locales podría estar mejor equipada para construir este producto que una startup. Dolo tendrá que descubrir cómo hacer que agregar y observar sugerencias sea un comportamiento lo suficientemente constante como para que los usuarios no lo olviden.

Pero al menos Dolo no está abrumado por otras cien características que desplazan las recomendaciones locales para llamar la atención, ni está limitado por confiar en su gráfico de amigos existente. Una aplicación dedicada a las opiniones de los transeúntes promete no solo iluminar lo que nos rodea, sino también reparar nuestra sociedad polarizada.


Source link