Domínguez: “A mí dame siempre a Koke en mi equipo, lleva años dando la cara”

Álvaro Domínguez, exfutbolista del
Atlético de Madrid
, es uno de los más queridos de la afición colchonera pese a que su etapa en el primer equipo no fue tan longeva como se habría merecido. El madrileño es canterano, alguien de la casa, un jugador de los que aman al Atlético. Las circunstancias deportivas hicieron que tuviera que salir a la Bundesliga, donde vivió la peor parte del mundo del fútbol, con unos problemas físicos que acabaron prematuramente con su carrera.



Sin embargo, el recuerdo que se ganó por parte de los hinchas es grande. Y merecido. Es un futbolista que lleva al Atlético en el corazón. El madrileño fue el encargado de representar a las leyendas del club en el torneo #AtletiChallengue que midió este viernes a la familia colchonera en un torneo de FIFA20.

Álvaro Domínguez, en su despedida del Vicente Calderón.
Álvaro Domínguez, en su despedida del Vicente Calderón.

En su partido de cuartos de final, en el que cayó por 1-2, repasó algunas cosas de su carrera. El jugador fue preguntado respecto a su jugador favorito del Atlético. “Koke, no es sólo que sea mi amigo”, señaló para añadir: “Lleva muchos años dando la cara, a mí dame siempre equipos como Koke”.

No sólo dejó ese apunte sobre un componente de la actual plantilla. También valoró a dos de los centrales, la posición que él ocupaba: “Qué bueno es Giménez, este año ha estado lesionado y demás… Felipe ha jugado mucho, es muy bueno”.

El madrileño también habló de cuál es el mejor partido que recuerda. “El partido más emotivo que recuerdo es el que jugamos en Anfield, el que marcó Forlán. Fue impresionante jugar en ese campo ante ese equipo”, indicó antes de valorar aquella etapa con Quique Sánchez Flores al frente del equipo. “ Quique era muy buen motivador. Tácticamente trabajaba al equipo muy bien. El equipo venía de un aspecto táctico donde encajábamos muchos goles y eso ayudó al equipo en la primera Europa League que ganamos. Y claro, arriba teníamos dos bestias como Forlán y Agüero, eran dos bestias. Defendíamos todos y se la dábamos a ellos para que se las apañasen”, expresó.

También se acordó de la final de la Copa del Rey, disputada en Barcelona, en la que se perdió ante el Sevilla. “En ese partido sufrimos. Veníamos de ganar la Europa League, no estábamos relajados pero no teníamos tanta presión. No se dio el partido como queríamos”.

El madrileño también dejó algún apunte sobre su marcha a la Bundesliga. “Es duro en Alemania, es un país distinto, una cultura diferente y sobre todo un idioma que no conoces. Al principio me costó, pero la liga mola mucho, está muy bien organizada. Vas a cualquier campo y está lleno, vas a jugar contra el último y parece que te juegas la vida. Luego se dio como se dio, por la lesión, pero es algo que no puedes prever. Son cosas que pasan”, dijo.


Source link