De nuevo, la historia podría repetirse. La tónica de todo lo que va de segunda mitad de temporada. Ferrari es mejor a una vuelta (menos en Austin), pero en tandas largas, es decir, en ritmo de carrera, Mercedes es sin duda el mejor coche que hay en la pista. Y si hay que escoger una de las dos cosas, sin duda, hay que quedarse con la segunda. Los de la estrella vuelven a disponer del caballo ganador, y los del ‘Cavallino Rampante’ buscarán este sábado una nueva pole con Vettel y Leclerc en otra entrega más de su apasionante pugna en un equipo en el que sin líder. Pero la primera línea de parrilla, como ya se ha visto en muchas ocasiones esta temporada, podría de nuevo ser pan para este sábado y hambre para el domingo si de nuevo, con una mayor degradación en carrera, vuelven a defraudar ante el mejor ritmo de las ‘flechas de plata’ y de un Red Bull de Verstappen que en tanda larga debería poder poner en muchos aprietos a los italianos.
De momento, tras la disputa de la primera jornada en Interlagos, las conclusiones que se pudieron extraer no fueron ni mucho menos definitivas, pero sí denotan la misma tendencia de lo que venimos viendo desde el parón veraniego. Tras una primera sesión marcada por la lluvia y que no fue representativa, en la FP2, Vettel logró el mejor crono en su simulación de clasificación a una vuelta superando en solo 0”021 a su compañero Leclerc. Este sábado, los coches rojos deberían ser favoritos para la pole, aunque habrá que esperar a conocer si Hamilton se guarda algún as en la manga en tierra de su ídolo Senna, puesto que el inglés no mostró su potencial a un giro al tener que abortar su único intento con el neumático blando al encontrarse a Bottas en plena trazada.
Verstappen se quedó a 0”134 y podría ser una auténtica pesadilla para los Ferrari, debido a que de nuevo, su mejor degradación y mejor ritmo deberían imponerse a la mayor velocidad punta de los italianos.
Interesante en este sentido será la pelea entre Max, Vettel y Leclerc, no solo por la carrera, también por la posición de honor que los tres se juegan en estas dos últimas citas del año, la tercera plaza del Mundial de Pilotos. Leclerc parte con 14 puntos de ventaja sobre el holandés y 19 sobre ‘Seb’, y en este sentido, tanto el de Red Bull como el tetracampeón de F1 buscarán acercarse lo máximo al monegasco para jugarse el bronce Mundial en la prueba final de Abu Dhabi.
Sainz, décimo
De nuevo, la zona media de la clasificación volvió a mostrarse muy apretada. Entre los coches que pugnan por liderarla, no cabe ni un alfiler, y es que Magnussen logró ser sexto a 0”926 y Sainz, que fue décimo, se quedó a tan solo una décima del danés de Haas. La igualdad será de nuevo protagonista en pleno pelotón en la ‘qualy’ de este sábado, en la que Carlos Sainz buscará otra vez la séptima posición para seguir sumando puntos importantes que le permitan distanciarse de Gasly en la séptima plaza del campeonato.
Gasly, que está a tres puntos de Carlos, fue 12º tras sufrir un problema de propulsor, mientras que su compañero, Kvyat, terminó contra el muro tras un fallo similar en su motor. Competitivos se mostraron los Renault y los Haas, que le pondrán las cosas difíciles a un Sainz que quiere volver a enviar otro mensaje contundente a un giro, como lleva haciendo todo el curso.
Source link