Dominion revela que Ian Malcolm aprendió de su mayor error en Jurassic Park

Dominion revela que Ian Malcolm aprendió de su mayor error en Jurassic Park

El avance de Jurassic World Dominion muestra que Ian Malcolm de Jeff Goldblum ha aprendido la lección de su error en Jurassic Park cuando lo persigue un T-Rex.

Dominio del mundo jurásico revela que Ian Malcolm de Jeff Goldblum puede haber aprendido la lección de su mayor Parque jurásico error. Ian Malcolm de Goldblum es un renombrado matemático que se especializa en la Teoría del Caos y fue contratado originalmente para ayudar a evaluar el estado del Parque Jurásico de John Hammond (Richard Attenborough) antes de que se abriera al público, junto con el paleontólogo Alan Grant (Sam Neill), la paleobotánica Ellie Sattler. (Laura Dern), y un abogado, Gennaro (Martin Ferrero). Malcolm fue el principal crítico del parque a su llegada, a pesar de estar asombrado por el poder de lo que se logró allí.

VÍDEO DEL DÍA

Malcolm, Grant, Sattler, Gennaro y los nietos de Hammond, Tim y Lex (Joseph Mazzello y Ariana Richards), fueron llevados de gira a su llegada a Jurassic Park, recorriendo lo que habrían sido las principales atracciones. Sin embargo, la gira se encontró con una serie de problemas, muchos de los cuales demostraron que las teorías de Malcolm sobre el parque eran ciertas. La energía se corta cuando el grupo se detiene frente a Parque jurásico‘s T-Rex, deteniendo sus vehículos y permitiendo que el carnívoro prehistórico escape. El T-Rex comienza a atacar los vehículos, incluido el que lleva a los niños, lo que hace que Grant salga del vehículo con una bengala para distraer a la bestia. Malcolm hace lo mismo, hace estallar una bengala y llama la atención del T-Rex, pero en lugar de quedarse quieto con él, comienza a correr para alejarlo de los niños.

Aunque Grant le grita a Malcolm que “congelar” el enigmático matemático no escucha y es perseguido por el T-Rex, quien eventualmente lo golpea a través de un baño en el lugar (donde Parque jurásico‘s Gennaro estaba escondido), noqueándolo y dejándolo con una pierna rota. Malcolm fue rescatado más tarde, pero pasó el resto de la película acostado y herido como resultado de sus acciones. Sin embargo, en el último tráiler de Dominio del mundo jurásico, en el que regresan Malcolm, Grant y Sattler, parece que el caótico ha aprendido la lección. En una secuencia en la que el grupo se enfrenta al Gigantosaurus, se ve a Malcolm sosteniendo una antorcha, que agita de un lado a otro frente a la bestia. Esta vez, está haciendo algo notablemente diferente de lo que hizo en Parque jurásico: quedarse quieto. Parecería que Malcolm ha aprendido de su error del pasado la primera vez que se enredó con un dinosaurio y ahora ha recordado mantenerse firme, tal como Alan le había enseñado años atrás.

Curiosamente, Dominio del mundo jurásicoEl nuevo dinosaurio de parece estar lo suficientemente distraído como para concentrarse en la antorcha y no perseguirlo, lo que bien puede probar que Grant tenía razón al decirle a Malcolm que se congelara todo el camino de regreso. Parque jurásico momento. Grant explicó en la película original que la visión del T-Rex se basa en el movimiento, aunque nunca se explicó por completo. La novela original de Michael Crichton explica que la razón de la mala visión se debe al ADN de los anfibios que se usó para completar el código genético que faltaba para hacer los dinosaurios. Los anfibios, particularmente las ranas, tienen un sistema de visión que se enfoca específicamente en las cosas que se mueven, en lugar de quedarse quietas. El Dr. Alan Grant no elabora tanto en la película, por lo que parece ser un fragmento de información que se adaptó, pero tal vez no se entendió por completo.

Sin embargo, se ha demostrado que la teoría predominante de Grant no es cierta en la realidad. En 1993, un profesor de la Universidad de Oregon recreó modelos de la cabeza del T-Rex y realizó una serie de experimentos científicos para determinar la agudeza visual real del animal. Los experimentos tenían como objetivo determinar el campo visual, la percepción de profundidad y el rango binocular del T-Rex. El resultado de los experimentos llegó a la conclusión de que el T-Rex en realidad tenía una vista excelente que era más parecida a la visión binocular de las águilas o los halcones, con una claridad visual hasta 13 veces mejor que la de un humano moderno, ya sea que estén parados o no. Entonces, mientras Malcolm aprendió su lección en Parque jurásico, parece que la ciencia del mundo real aún no lo ha alcanzado. Es completamente posible que Dominio del mundo jurásico probará o anulará la teoría por completo.

  • Mundo Jurásico: Dominio (2022)Fecha de lanzamiento: 10 de junio de 2022




Source link