Pintaban bastos para España cuando estando ya en el tiempo añadido continuaba el 1-1 en el marcador, pero Dani Olmo se negó a que la Roja regresase de Georgia sin los tres puntos. Tras un encuentro en el que los de Luis Enrique se mostraron faltos de una marchita extra para imponerse a un equipo disciplinado y muy consciente de sus limitaciones, tuvo que ser un chispazo del mediapunta de Terrassa el que decantase la balanza a favor de la Selección.
Formado en la cantera del Barça, habiendo hecho la mili en Zagreb y progresando ahora como futbolista en un Leipzig en el que se prima y valora el talento emergente como en ningún otro sitio del fútbol europeo, Dani Olmo vivió su primera gran tarde con la absoluta. Con 22 primaveras, apenas dos años después de su explosión en el Europeo Sub-21 en el que, siendo el benjamín de la Rojita, fue capaz de hacerse un hueco en el ‘once’ de Luis de la Fuente llegando incluso a marcar en la final ante Alemania en la que se consiguió el título.
No es casualidad que fuese él quien se atrevió a chutar desde fuera del área para lograr el tanto del triunfo. Don Daniel Olmo Carvajal tiene ese don de la determinación. Es un futbolista que hace su osadía la mayor de sus múltiples virtudes. Había que probar, lo hizo, y la fortuna le sonrió.
[+] Así fue el golazo de Olmo:
79% de posesión casi anodina
La victoria, sin embargo, no puede ocultar que España necesita mejorar. Es cierto que ni tras el 6-0 ante Alemania la Eurocopa estaba ganada ni tras dos encuentros grises ante Grecia y Georgia la Selección queda descartada para el título, pero necesita mejorar.
Los de Luis Enrique repitieron este domingo el 79% de posesión de balón que ya habían protagonizado ante el cuadro heleno, pero de nuevo resultó casi anodina. Hay trabajo ahí, falta chispa, y ‘Lucho’ es el mejor encendedor con el que encontrar la mecha. En ello está.
Source link