La sociedad española se está volcando a la hora de ayudar en la lucha contra el coronavirus. La inmensa mayoría de la población está respondiendo sin fisuras al confinamiento necesario para frenar la expansión del COVID-19 y son numerosas las ayudas en forma de aportación económica e incluso material que están recibiendo asociaciones y sanitarios en estos complicados momentos.
La última, en clave rojiblanca, ha llegado de parte del Frente Atlético, grupo ultra del conjunto rojiblanco. Hace meses, se encargaron de recaudar dinero para que Luis Aragonés tuviera una estatua en los aledaños del Metropolitano. Un crowdfunding al que respondió la afición colchonera, pues se recaudó más dinero del necesario para que la escultora Alicia Huertas pudiera comenzar con su obra. En total, fueron 10.101 los donantes colchoneros.
El dinero sobrante iba a ir destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer, pero ahora, el Frente Atlético, en nombre de los hinchas rojiblancos que colaboraron en esta iniciativa, ha decidido donar esos 15.000 euros a la Cruz Roja, dentro de la campaña que Atlético de Madrid y Simeone están realizando con esta organización con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus.
Aunque en un principio, el grupo ultra había pensado donarlo para la Comunidad de Madrid, decidió que al haber gente que puso dinero para la estatua de Luis que es de otras zonas de Espala, lo mejor era darlo a Cruz Roja, siempre con la condición de esos 15.000 euros se destinen íntegramente a la compra de material sanitario.
Source link