El mandatario estadounidense anunció en su cuenta de Twitter que dará un mensaje sobre la crisis humanitaria y de seguridad nacional en la frontera sur este martes por la noche.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hará una visita el jueves próximo a la frontera con México, donde se reunirá con autoridades migratorias de esa zona, informó este lunes su portavoz Sarah Sanders.
“El presidente Donald Trump viajará a la frontera sur el jueves para reunirse con los que están en la primera línea de la seguridad nacional y la crisis humanitaria. Pronto se anunciarán más detalles”, escribió Sanders en su cuenta oficial de Twitter.
President @realDonaldTrump will travel to the Southern border on Thursday to meet with those on the frontlines of the national security and humanitarian crisis. More details will be announced soon.
— Sarah Sanders (@PressSec) 7 de enero de 2019
En tanto, el mandatario anunció en su cuenta de Twitter que dará un mensaje sobre la crisis humanitaria y de seguridad nacional en la frontera sur este martes por la noche.
I am pleased to inform you that I will Address the Nation on the Humanitarian and National Security crisis on our Southern Border. Tuesday night at 9:00 P.M. Eastern.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 7 de enero de 2019
Un día antes, Trump había dicho que considera declarar estado de emergencia en la frontera de Estados Unidos con México con el objetivo de construir el muro por el que la administración estadounidense lleva clausurada 17 días ante la disputa con líderes demócratas en el Congreso que le ha negado recursos para financiar la valla.
El presidente se reunió en la residencia de Camp David con varios miembros de su gobierno con los que analizó las opciones disponibles para conseguir los cinco mil 700 millones de dólares que necesita para ese proyecto sin tener que pasar previamente por el Capitolio.
“Es probable que decida declarar el estado de emergencia nacional, dependiendo de lo que suceda en los próximos días”, dijo Trump a la prensa antes de partir en helicóptero hacia Camp David.
El mandatario estadounidense había planteado esa posibilidad por primera vez el viernes pasado durante una conferencia de prensa que mantuvo tras su reunión en la Casa Blanca con los líderes demócratas, que desde el miércoles controlan la Cámara de Representantes.
Los demócratas han aprobado ya dos leyes para volver a financiar la Administración al margen de las negociaciones del muro. Trump, sin embargo, condiciona cualquier acuerdo a que le concedan los fondos que necesita para construirlo.