La lucha por HQ2 continúa mientras los funcionarios de la ciudad de Nueva York y Seattle celebran una cumbre antiamazónica

La lucha por HQ2 continúa mientras los funcionarios de la ciudad de Nueva York y Seattle celebran una cumbre antiamazónica

El acalorado debate en torno al recientemente anunciado "HQ2" de la ciudad de Long Island en Amazon no muestra signos de enfriamiento.

El lunes por la mañana, el Sindicato de Tiendas Minoristas, Mayoristas y Departamentales (RWDSU) organizó una reunión informativa en la que funcionarios laborales, analistas de desarrollo económico, empleados de Amazon y representantes electos del Estado de Nueva York y la Ciudad subrayaron las preocupaciones sobre el proceso HQ2, los incentivos otorgados y Los posibles impactos que tendría la presencia de Amazon en los trabajadores y residentes de la ciudad.

Si bien muchos de los argumentos planteados en la Cumbre no eran necesariamente nuevos, la gran variedad de partes interesadas que se manifestaron expresando preocupación parecía contextualizar los riesgos de gran alcance asociados con el acuerdo.

El día comenzó con representantes de grupos sindicales de Nueva York que relatan la inestable historia de Amazon con las condiciones laborales de los empleados y cuestionan cómo se verán afectados los estándares de trabajo de la ciudad si los 50,000 empleos prometidos realmente aparecen.

Dos empleados actuales que trabajaban en un almacén existente de la Ciudad de Nueva York de Amazon en Staten Island proporcionaron ejemplos conmovedores de condiciones de fábrica inadecuadas y prometieron beneficios a los empleados que nunca llegaron a buen término. Según los trabajadores, Amazon aún tiene que seguir adelante con los servicios de transporte y los servicios de viaje compartido que se prometieron para facilitar los desplazamientos de los trabajadores, lo que obligó a los trabajadores a recurrir al transporte público abarrotado y poco confiable. Uno de los trabajadores detalló que con su viaje de cuatro horas para ir y venir del trabajo, junto con sus turnos significativamente largos, no ha podido ver a su hija durante semanas.

Varios grupos de desarrollo económico y funcionarios electos, entre ellos el Contralor de la Ciudad de Nueva York Scott Stringer, el Presidente del Concejo de la Ciudad Corey Johnson, el Miembro del Consejo de la Ciudad Jimmy Van Bramer y el Senador del Estado de Nueva York Mike Gianaris apoyaron los argumentos laborales con desgarradores resultados de los términos económicos del acuerdo .

Al igual que muchos críticos del proceso HQ2, los oradores expresaron sus creencias de que Amazon sabía dónde quería llevar su segundo trimestre a lo largo de todo el proceso de subasta, dado el grupo de talento y los recursos en las ubicaciones elegidas, y que todo el compromiso fue destinado a exprimir los mejores términos económicos posibles. Y de acuerdo con el presidente del Concejo Municipal Johnson, la ciudad de Nueva York "se jugó".

El Contralor Stringer argumentó que Amazon está aprovechando el Programa de Reubicación y Asistencia de Empleo (REAP) de Nueva York y el Programa de Reducción Industrial y Comercial (ICAP), que Stringer describió como desactualizado y que necesita reforma, para recibir la mayoría de los más de $ 2 billones. en los incentivos económicos prometidos que lo convirtieron en el cuarto mayor acuerdo de incentivos corporativos en la historia de los Estados Unidos.

Los oradores continuaron argumentando que el nivel sin precedentes de incentivos será casi imposible de recuperar y que Nueva York también enfrentará daños económicos por menores ingresos por impuestos sobre las ventas, ya que el servicio mejorado de Amazon en la ciudad canibaliza las ventas minoristas locales.

Los temores sobre cómo la presencia de Amazon afectará el futuro de Nueva York recibieron más credibilidad con la presencia de los miembros del Consejo de la Ciudad de Seattle, Lisa Herbold y Teresa Mosqueda, quienes habían viajado a Nueva York desde Seattle para discutir las lecciones aprendidas de tener la sede de Amazon en la ciudad y Para advertir a la ciudad sobre las externalidades negativas que la acompañan.

Herbold y Mosqueda se enfocaron menos en un rechazo absoluto del acuerdo, pero en cambio enfatizaron que Nueva York estaba en posición de negociar por mejores términos enfocados en la igualdad y la responsabilidad social corporativa, lo que podría ayudar a la ciudad a evitar la rotación socioeconómica que ha afectado a Seattle y podría Crear un nuevo estándar para las asociaciones público-privadas.

Si bien el Consejo de la Ciudad de Nueva York señaló que estaba estudiando las vías legales, la oposición parecía tener una influencia limitada para hacer retroceder o negociar de manera significativa el acuerdo. Según los funcionarios estatales, el camino más claro para luchar contra el acuerdo sería a través de los votos de la legislatura estatal y de la Junta de Control de Autoridades Públicas del estado, que tiene que aprobar por unanimidad el paquete de subsidios.

Con la participación significativa observada en la cumbre del lunes, que incluyó a varios funcionarios estatales y municipales de alto rango, parece claro que todavía estamos en las primeras entradas de lo que probablemente será una larga batalla por delante para cerrar el acuerdo de HQ2.

Amazonas No devolvió las solicitudes de comentario inmediato.


Source link