Los seleccionados alemanes aportaron recursos para mantener vivo el recuerdo del campo de exterminio nazi, cerrado durante la pandemia de Covid-19.
Es importante que jamás se olvide…
Leon Goretzka y Joshua Kimmich, jugadores del Bayern Munich y la Selección de Alemania, creadores de la campaña “We kick Corona” (pateamos al coronavirus), apoyaron con recursos económicos la labor educativa del antiguo campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau, ubicado en en Polonia, cerrado durante la pandemia de Covid-19.
Thanks to the donation of @WeKickCorona created by @FCBayernEN players: @leongoretzka_ & Joshua Kimmich, we will be able to organize the international educational conference at @AuschwitzMuseum in 2021 & prepare an exhibition about sport in #Auschwitz: https://t.co/i0Q1xZFEhh
— Auschwitz Memorial (@AuschwitzMuseum) August 13, 2020
El sitio conmemorativo se vio obligado a cerrar a partir de marzo, debido a la pandemia de coronavirus, y durante este tiempo la institución ha carecido de recursos para llevar a cabo su labor de revisión histórica, divulgación, educación y concientización, para lo cual ambos futbolistas han realizado una donación de 75 mil euros (88.832 dólares), informó este jueves Auschwitz Meseum.
We are all challenged to ensure that one of the darkest chapters in human history does not repeat itself. It is a matter close to our hearts to help ensure that the culture of remembrance is upheld even in the corona pandemic. 🙏 @AuschwitzMuseum @WeKickCorona https://t.co/MLuTArpJOI
— Leon Goretzka (@leongoretzka_) August 13, 2020
El campo de concentración y exterminio nacionalsocialista de Auschwitz-Birkenau en Polonia, país ocupado por Alemania durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), es considerado en todo el mundo como un símbolo del Holocausto.
Die Fußball-Nationalspieler @leongoretzka_ und @JoshuaKimmich vom @FCBayern unterstützen mit ihrer Hilfsaktion »We kick Corona« auch die Gedenkstätte Auschwitz-Birkenau in Polen. @WeKickCorona https://t.co/EPbqYDZBut pic.twitter.com/9WIQKqxh6T
— Jüdische Allgemeine (@JuedischeOnline) August 13, 2020
“Auschwitz es parte de nuestra historia y, 75 años después del final de la guerra, su recuerdo es omnipresente. Todos estamos llamados a luchar para que uno de los capítulos más oscuros de la humanidad no vuelva a repetirse.
“Para nosotros es un asunto de gran importancia contribuir con ‘We kick Corona’ para que la cultura del recuerdo se mantenga viva, incluso durante la pandemia de coronavirus”, señalaron por escrito Goretzka y Kimmich, que actualmente se encuentran en Portugal con el Bayern Munich para participar en la Champions League.
Los internacionales germanos, ambos de 25 años, fundaron la iniciativa “We kick Corona” en marzo pasado y donaron ellos mismos un millón de euros como suma inicial.
(Con información de Europa Press)