Los ejecutivos de la NBA tienen claro a quién elegirían, de poder hacerlo, si les pidieran que construyeran su franquicia con alguno de los jóvenes talentos de la liga. El elegido por 17 de los 20 especialistas consultados por la ESPN
ha sido Luka Doncic, que ha arrasado por encima de nombres como Zion Williamson, Ja Morant y Trae Young.
El jugador esloveno arrasó entre el panel de expertos formado por a ESPN, que incluía a ejecutivos, entrenadores y cazatalentos de la competición, mientras que Williamson y Morant, los dos principales candidatos a novato del año, batallaron duramente por la segunda posición. El cuarto en discordia fue Young, que precisamente protagonizó un sonado traspaso por Doncic en el draft de 2018.
“Luka es un valor conocido, un valor total”, comentó un ojeador de la conferencia Este. “Tienes que ir a por el valor seguro”. Doncic había situado a los Dallas Mavericks en la lucha por los playoffs, con un ritmo para ponerse en las cincuenta victorias esta temporada. Su juego le situó como uno de los jugadores más votados para el All Star 2020 de Chicago e incluso le mantuvo en la conversación por el MVP en los primeros compases de la liga.
“Luka tiene el tamaño y la capacidad de crear juego y tirar como los mejores ahora mismo”, analizó un ejecutivo del Oeste. “Tiene impacto en las victorias. Su juego no es tan solo sostenible, sino que tiene la capacidad de seguir mejorando”. Un par de los encuestados optó por Morant gracias a su físico. Para ellos, Doncic si que está más limitado en ese aspecto.
“Su punto fuerte es su capacidad atlética. Doncic puede haber llegado a su pico porque está limitado en ese aspecto. Creo que hoy manda Luka, pero el físico de Ja está fuera de las gráficas, y el resto de su juego es genial, su tiro también mejorará”, afirma uno de los ojeadores de la liga. Morant superó a Williamson, el rookie más prometedor de los últimos años, gracias a su físico y las expectativas que ya han podido constatar los ojeadores la presente campaña.
Las principales dudas de los encuestados giraron entorno a la salud de la rodillas de Zion Williamson y la pobre defensa de Trae Young, motivos por los que ambos quedaron relegados. A Young incluso le ven como una versión potencial de James Harden, con lo bueno y lo malo que conlleva eso a la hora de construir un equipo capaz de ganar el anillo.
Como en todo buen ejercicio de especulación, un General Manager terminó con una conclusión pertinente: “Todos son únicos en su posición, honestamente, ¿quién demonios sabe?”
Source link