La web especializada HoopsHype realizó una encuesta anónima a 15 ejecutivos y miembros del colectivo NBA para conocer sus opiniones sobre el estado actual de la liga. Entre las preguntas que se lanzaron a la muestra de encuestados, que incluía a cuatro GMs, seis directivos y cinco cazatalentos, se preguntó por su lista de mejores talentos jóvenes para construir un proyecto de futuro.
El ganador, como no, fue el esloveno Luka Doncic, estrella de los Dallas Mavericks y auténtico dinamizador de la liga en su segunda temporada en Estados Unidos. El base de los Mavs logró la máxima puntuación posible, es decir, los 15 encuestados le situaron en el primer lugar por motivos de sobra conocidos por todos.
“Para mí, Luka es claramente el número uno”, explicó uno de los cazatalentos al portal. “Es un tipo que puede ser líder en el control del balón. Es lo suficientemente bueno para anotar y crear al máximo nivel, tiene la mentalidad adecuada y es increíblemente inteligente. Ha sido un ganador en todas partes y será un ganador en esta liga”.
Doncic se ha convertido en el primer jugador en ser seleccionado para el primer equipo All-NBA de la temporada en su primera o segunda temporada desde que Tim Duncan lo consiguiera en 1999. Es el sexto jugador que consigue la distinción con 21 años o menos, uniéndose a un grupo formado por Kevin Durant, LeBron James, Duncan, Rick Barry y Max Zaslofsky.
“Es un jugador que lo hace todo y mejora a todos los compañeros”, comentó otro cazatalentos encuestado. “Su producción a su edad es irreal. Anota como James Harden con un estilo más orientado al equipo. Es uno de los jugadores más divertidos de ver. Dallas hizo mucho más de lo que se suponía gracias a él”. Para un GM, Luka tiene “esa cosa” que hace especial a un jugador.
La lista de talentos no termina en Doncic: Jayson Tatum fue segundo y Devin Booker tercero. Ja Morant, Donovan Mitchell y Bam Adebayo precedieron también a otra de las sensaciones mediática del año, un Zion Williamson que terminó séptimo en la lista.
El principal motivo de la baja clasificación del jugador de los New Orleans Pelicans es el temor por las lesiones que pueda sufrir en el futuro, según han reconocido la mayoría de encuestados.
Source link