Luka Doncic empezó la temporada en que el universo NBA espera su coronación como MVP con un partido excelente que, sin embargo, no fue suficiente para dar la victoria a los Dallas Mavericks. Los nuevos Phoenix Suns de Chris Paul completaron un mejor encuentro coral y se llevaron el triunfo por 106-102.
Los 32 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias del astro esloveno no fueron suficientes para unos Mavs fallones desde la larga distancia. Doncic no metió ninguno de los seis triples que intentó, y el equipo pecó del mismo problema con una serie de 9 de 37 en tiros desde el perímetro.
“Debo atacar la pintura, eso seguro”, comentó Doncic tras el encuentro, crítico con su juego más allá de los números. “Fue culpa mía. Debo parar de lanzar estos tiros tan malos, no fue solamente el último, hubo un par más”.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
“No es bueno para mí, no es bueno para el equipo. Debo cambiarlo”, sentenció el jugador. Su entrenador, Rick Carlisle, fue más comprensivo: “Todavía está recuperando las piernas de partido, pero es el jugador de 21 años que mejor entiende el juego de los que he tenido, así que hará los ajustes necesarios”.
Un dato curioso: es el partido 77 de Doncic, que viste precisamente ese dorsal, con más de un 20-5-5 en su casillero.
Más allá de la magia de Luka, pocos detalles invitaron al optimismo en Dallas. Josh Richardson, Tim Hardaway Jr. y Jalen Brunson acompañaron tímidamente a su líder con 12 puntos cada uno, y la ausencia de Kristaps Porzingis para el arranque del curso volvió a notarse en el rendimiento del equipo.
Los Suns, por su parte, pueden ser más optimistas. Retomaron la competición donde lo dejaron en la burbuja. Siguen invictos en un partido oficial desde su magnífico fin de curso en Orlando, y los cambios parecen haber incidido en una de las cualidades del equipo, su capacidad para competir.
Bajo la batuta de Chris Paul (8 puntos y 5 asistencias), Phoenix dio una lección coral a a los Mavs liderada, como siempre, por la anotación de Devin Booker (22-5-3), complementada por Mikal Bridges, autor de 18 tantos y 7 rebotes y apuntalada por los 15 tantos de Cameron Johnson.
Como en muchos de los otros partidos de la segunda jornada de competición, la corta pretemporada se nota todavía en la mayoría de jugadores y dinámicas de equipo. Lo que no cambia es, eso sí, la genialidad de Doncic, que apunta maneras en su carrera por el MVP.
Source link