Luka Doncic compareció en la videoconferencia de prensa con cara de pocos amigos y fue tajante sobre la actuación de Kawhi Leonard que envió a sus Dallas Mavericks al séptimo partido de la eliminatoria contra Los Angeles Clippers, que se disputará en L.A. “Nos ha destruido, así son las cosas”, reconoció el esloveno.
Con 45 puntos, marca que empata su récord en playoffs, Leonard lideró el triunfo por 97-104 de los angelinos en Texas. “Ha hecho un partidazo, es lo que él hace”, apuntó un Doncic que está fallando más de la cuenta en los últimos cuartos y desde la línea de personal.
La estadística del astro de 22 años de Dallas muestra cómo su rendimiento va de más a menos según pasan los cuartos en cada partido. En los primeros acumula 66 puntos (51% TC), mientras que en los últimos se quedan en 29 tantos anotados (31% TC).
La producción menguante de Doncic es una cosa, y otra es la de un Kristaps Porzingis que cada vez protagoniza encuentros más grises en la eliminatoria. “No es fácil para mí, pero lo acepto”, comentó el letón sobre su papel secundario en el esquema de Rick Carlisle. “El equipo me pide una cosa y yo estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario para pasar ronda”.
Paul George elogió a sus compañeros y, evidentemente, también destacó el papel de Kawhi Leonard para aupar a L.A.: “Hemos hecho todas las jugadas que necesitábamos para ayudar a que Kawhi nos llevara a casa. Hemos reboteado, defendido y jugado bien al final. Kawhi se ha echado el equipo a sus espaldas”.
Preguntado por su cara a cara contra Doncic en el tramo final de partido, Kawhi lanzó balones fuera y destacó que él se plantea así cualquier duelo sobre la pista: “Quiero atacar a todo el mundo sobre la pista, y me da igual quién esté enfrente”.
Carlisle, entrenador de los Mavericks, avisó que deberán prepararse para cualquier cosa en el séptimo encuentro, un partido que ninguno de los miembros de la plantilla de Dallas ha disputado jamás con la excepción de J.J. Redick.
Source link