Luka Doncic le ganó la partida a Nikola Jokic en una exhibición de puro talento para el baloncesto de ambas estrellas. Los dos jugadores del este europeo dieron un auténtico recital de fundamentos con 38 puntos para ambos. La victoria, tras una prórroga, fue para unos Dallas Mavericks (4-4) que se olvidaron por un día de sus malas experiencias en los finales apretados gracias a un sublime y altruista final de encuentro de su joven líder.
Doncic repartió la asistencia a Maxi Kleber, solo en la línea de tres, que casi da el triunfo a los Mavs en el tiempo reglamentario. El primer alirón se desvaneció con un tiro genial de Jokic sobre la bocina del último cuarto, un desenlace prolongado a la altura de lo visto sobre la cancha.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
La prórroga fue un regalo para los aficionados, y el esloveno puso la puntilla al encuentro a falta de 33 segundos con un tiro en suspensión desde la bombilla. Su cartilla habla por sí sola: 38 puntos, 9 rebotes, 13 asistencias, 4 robos, un tapón y 8 pérdidas (13-22 TC; 2-7 3P)
En los compases finales, el joven astro contó con el apoyo de sus compañeros. Kleber (9 puntos) metió el triple que permitió a los Mavs llegar a la prórroga a pase de Doncic. También la enchufó de tres Josh Richardson (14 puntos) para alejar a Dallas en el tiempo añadido.
En definitiva, el partido entre los Mavericks y los Denver Nuggets (3-5) fue un homenaje al baloncesto de calidad y entretenido. Jokic fue el figurante de lujo para el espectáculo
con otros 38 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones (14-31 TC; 4-10 3P).
En Denver le acompañó Jamal Murray, autor de 21 puntos y 9 asistencias, y Gary Harris, que finalizó con 15 tantos. También registraron dobles dígitos Jamychal Green (10) y Monte Morris (11) en un encuentro en el que no participó Facundo Campazzo por decisión técnica.
Los Mavs fueron a remolque en el primer tiempo, pero se recuperaron a tiempo en la segunda mitad gracias al resurgir de Doncic, que dio un recital en los compases definitivos del choque. Le acompañaron también Boban Marjanovic (12) y Tim Hardaway Jr. (11), aunque el esfuerzo de los Mavericks fue anoche realmente coral.
Lanzaron menos, pero lanzaron mejor que su rival (42-87, 48,3% TC y 16-40, 40%). En un partido igualado y trepidante, esa es la clave para ganar. Y bueno, tener en tus filas un as en la manga, el papel que ocupa noche tras noche un Doncic lanzado en la carrera por el MVP.
Source link