Luka Doncic está enfadado con la NBA por añadir capas de complejidad a la ya de por sí larga y complicada temporada regular de la competición. La liga estadounidense ha ampliado este curso su concepto de torneo ‘play-in’ de acceso a los playoffs, que abarcará desde el séptimo hasta el décimo clasificado de ambas conferencias.
“No entiendo la idea del play-in”, valoró el esloveno después de perder contra los Sixers anoche. “Juegas 72 partidos para entrar a los playoffs, y luego quizás pierdes dos seguidos y estás fuera. No entiendo la lógica de esto”.
Los Dallas Mavericks son ahora mismo séptimos clasificados en la Conferencia Oeste, un balance que les obligaría a pasar el filtro del torneo previo a los playoffs. Su objetivo, como el de todos los aspirantes, es intentar evitar esta fase previa y alcanzar directamente la fase final de la temporada, un billete que se aseguran los seis primeros clasificados de cada conferencia.
“Intentamos alcanzar el sexto puesto, creo que este es nuestro objetivo ahora. Quizás incluso más alto que el sexto”, sentenció un Doncic con posado serio. Con 29 victorias y 24 derrotas, los Mavs están a dos triunfos de los Portland Trail Blazers, que ocupan la sexta plaza con 31 victorias y 22 derrotas. Por detrás, los Memphis Grizzlies están a partido y medio con 27 victorias y 25 derrotas.
El nuevo concepto ‘play-in’ de la NBA funciona de la siguiente manera: el séptimo y octavo clasificado jugarán un partido y el ganador sellará el pase desde la séptima plaza a los playoffs; el perdedor deberá jugar otro partido por el último puesto de acceso contra el ganador de otro partido que disputarán el noveno y décimo clasificado.
Doncic no es la única estrella que ha lamentado el formato propuesto por la liga estadounidense. “Luchar por un puesto en el play-in no me motiva”, comentó Draymond Green hace unas semanas. Precisamente los Golden State Warriors podrían beneficiarse del torneo, ya que ahora mismo son los décimos clasificados de la Conferencia Oeste.
Source link