Ícono del sitio La Neta Neta

Doncic puede con Irving y Durant

Kyrie Irving defiende a Luka Doncic durante la victoria de los Dallas Mavericks sobre los Brooklyn Nets en Dallas, Texas (EE.UU.)

Los Dallas Mavericks clavaron su último gran examen antes de la llegada de los playoffs 2021 en la NBA. Contra los Brooklyn Nets, tiraron de buen hacer coral para ganar el partido por 113-109 y contrarrestar el letal juego individual de Kyrie Irving, autor de 45 puntos, y Kevin Durant, que finalizó con 20.

Luka Doncic, una vez más, guió a los Mavs al triunfo con un encuentro muy equilibrado que terminó con 24 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias y 2 robos de balón (7-22 TC; 5-13 3P). El dato relevante es que tan solo anotó 5 puntos tras el descanso: el resto del equipo respondió al reto de Brooklyn sin excusas ni distracciones.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Tim Hardaway Jr., con 23 puntos y 6 rebotes, fue el segundo máximo anotador de Dallas, que contó también con las aportaciones de Dorian Finney-Smith (17), Jalen Brunson (15), Dwight Powell (12) y Josh Richardson (10). A pesar del poderío de los Nets, los Mavs no echaron de menos las bajas de Kristaps Porzingis, Maxi Kleber, Boban Marjanovic y J.J. Redick.

“Todo el mundo sabe qué hora es”, valoró un Hardaway Jr. en estado de gracia tras el encuentro. “La energía de postemporada, la atmósfera, la lucha… es la mentalidad que debemos tener de aquí en adelante”.

Los Nets entraron al último cuarto con una pequeña ventaja de cuatro puntos después de un partido muy igualado. Los Mavs apretaron las tuercas con un parcial de 13-2
y Doncic anotó su primera canasta de la segunda mitad para poner un 106-99 a tres minutos del final.

Irving, que se salió en el plano individual con 45 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 4 robos de balón (17-31 TC, 7-13 3P), intentó entonces reenganchar a su equipo en el marcador. El base anotó 13 de los últimos 17 puntos de Brooklyn en el encuentro pero no pudo evitar la cuarta derrota seguida del conjunto dirigido por Steve Nash.

Brooklyn ve amenazada la segunda plaza del Este por los Milwaukee Bucks, que están ya a tan solo un partido de distancia. Dallas, por su lado, consiguió desengancharse de Los Angeles Lakers y los Portland Trail Blazers y asentarse en la quinta plaza del Oeste.

Además de la excelencia de Irving, los Nets no tuvieron una gran noche y KD necesitó 21 tiros para meter 20 puntos (7-21 TC, 0-4 3P). Jeff Green, con 11 tantos desde el banquillo, fue el siguiente anotador para el conjunto visitante. Los otros dos jugadores en dobles dígitos fueron Blake Griffin (10) y Bruce Brown (10).

“Lo que más me enorgullece de este grupo es que están bloqueando todo el ruido externo y haciendo todo lo posible para ayudarse los unos a los otros a jugar bien”, comentó Rick Carlisle, técnico de los Mavs, en videoconferencia de prensa. “Ha sido una gran victoria, los chicos han luchado fuerte. Esta experiencia es necesaria, todas estas situaciones son nuevas y nos jugamos mucho”.


Source link
Salir de la versión móvil