Doncic quiere pulir más detalles: "Debo mejorar"

Luka Doncic catapultó a los Dallas Mavericks a un triunfo muy sufrido ante los Denver Nuggets (117-124) y aseguró, al término del partido, que la defensa y mantenerse unidos fue la clave para salir victoriosos en la prórroga.

“Estar juntos y defender: eso es lo que nos dio la victoria en la prórroga”, resumió el esloveno en la rueda de prensa tras el encuentro.

Doncic tiró de garra y épica, y acarició el triple-doble con 38 puntos (13 de 22 en tiros), 13 asistencias, 9 rebotes y 4 robos frente a 8 pérdidas en un auténtico partifado que le midió a Nikola Jokic.

La estrella de los Mavericks comenzó el partido algo errático y también con leves problemas en el tobillo izquierdo, pero tras el descanso apareció el Doncic de las grandes noches y anotó 9 puntos en la prórroga que fueron definitivos para doblegar a los Nuggets.

Los texanos parecían haber solucionado el partido a falta de dos segundos en el último cuarto con un triple de Maxi Kleber, pero un excelente Nikola Jokic (38 puntos y 11 rebotes) anotó una canasta salvadora para los Nuggets que forzó la prórroga.

En este sentido, Doncic valoró que los Mavericks vayan cogiendo confianza para resolver partidos apretados.

“La verdad es que no hemos sido buenos en esos momentos (en las dos últimas temporadas), pero creo que vamos creciendo”, afirmó.

La magistral canasta de Doncic

Disfruta de 1 mes gratis de todo el contenido de DAZN: Premier league, Moto Gp… Empieza ya tu periodo gratuito sin permanencia

“Todavía no estamos ahí, falta mucho. Pero creo que estamos yendo a ese punto”, añadió. Doncic también habló de su floja primera mitad, donde sufrió la correosa defensa de un incansable Gary Harris.

“Estaba frustrado (al descanso) porque tomé los últimos tiros muy mal. No encontré a mis compañeros, no debería tirar esos tiros”, admitió.

“Las pérdidas han sido un problema mío que debo mejorar”, agregó crítico con su propia actuación, algo a lo que nos tiene acostumbrados.

Confianza en Campazzo

Los seguidores del Real Madrid tenían apuntado en el calendario este partido ya que Luka Doncic y Facundo Campazzo, ambos exjugadores del equipo español, se iban a enfrentar por primera vez en la NBA.

“Siempre es muy bonito ver a Facu”, comentó Doncic.

Sin embargo, Campazzo no disputó ningún minuto hoy pese a que venía de dos actuaciones muy destacadas con los Nuggets.

En cualquier caso, Doncic, al que se le vio compartiendo unos cariñosos momentos con Campazzo fuera de la pista, resaltó una vez más su absoluta confianza en que el argentino acabará triunfando en la NBA.

“Como he dicho antes, cuando tenga la oportunidad de mostrar quién es, creo que lo va a hacer muy bien en esta liga. Y seguro que pasará eso”, opinó el astro de los Mavs.


Source link