Ninguno de los dos estuvo a su mejor nivel anoche, sobre todo Luka Doncic, quedándose en ‘apenas’ 23 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias tras venir de una semana con actuaciones de 60, 50 y 51 puntos. Tampoco se vio a Jayson Tatum en su máximo, pues pese a su triple-doble de 29 tantos, 14 capturas y 10 pases de canasta, 13 de esos tantos llegaron en un último cuarto sin nada en juego con el partido sentenciado -95-124 para los Celtics-, y Luka en el banquillo.
Pero ello no quitó que dejaran una serie de jugadas exquisitas, dignas de los dos favoritos al MVP junto a Nikola Jokic.Acciones, además en las que ambos se retaron, tirándose ‘puyitas’ toda la noche con golpes de talento en un duelo de impacto entre dos estrellas con la NBA a sus pies.
Empezó golpeando en el primer cuarto Luka Doncic, rompiendo a Tatum con un ‘crossover’ finalizando con canasta. Una genialidad que dolió y mucho al alero. Empezaba el espectáculo.
La primera respuesta de Tatum llegó al final del segundo cuarto, con el ‘0’ ganando a Doncic el duelo en el perímetro para penetrar con su fuerza y anotar.
Quizá la acción no fue tan llamativa como la primera del esloveno, pero se encargaría de ‘compensarlo’ el astro de los Celtics ejecutando una preciosa definición ante la mismísima presencia de la estrella de Dallas.
Y, como Doncic siempre quiere tener la última palabra porque su competitividad es fiera, enseñó a Jayson Tatum en directo su magia para pasar, sacándose una de esas asistencias con un inexplicable movimiento de muñeca. El ‘0’ se imponía en el duelo colectivo e individual, pero, en el de virguerías, la cosa quedaba en tablas. Un enfrentamiento digno de dos futuros MVPs.