Doncic se 'calma' ante un muy buen Garuba

Doncic se 'calma' ante un muy buen Garuba

Luka Doncic se calmó tras su última locura. Porque así lo dicen las matemáticas cuando vienes de asestar 60 puntos, funcionó casi a la mitad, aunque eso signifiquen igualmente más puntos que minutos, 35 tantos en 34 junto a 13 asistencias y 12 rebotes en el quinto triunfo seguido de de Dallas frente a los Houston Rockets de Usman Garuba (129-114), a los que les habían ‘caído’ 50 tantos del esloveno hace unos días. Pero, más bien, sería acercarse más a la verdad decir que a Luka le calmaron, ni 4 minutos jugados en el último cuarto con la contienda decidida. Por fin, un merecido -y necesario-, descanso para el mago de Ljubljana, tan exprimido por los Mavericks.

Mientras, el chico para todo que tan bien aprovecha el tiempo, Usman Garuba, disparándose a la que le dieron más minutos, normalmente poco más de 10. Hasta 20 estuvo esta vez el interior español en pista para terminar al borde del doble-doble, 9 puntos con un casi perfecto 4/5 en lanzamientos para asomarse a un triple con el que también se quiere llevar bien el de Azuqueca de Henares con un 1/2 en el perímetro, más 9 rebotes, 1 asistencia y 2 robos. Para condensar el tipo de jugador que es, tres en uno en una de sus acciones: robo, rebote y canasta.

Además, Garuba fue el mejor de su equipo en términos de más-menos con un +7, dado que Boban Marjanovic y Daishen Nix acabaron con un +8 pero jugando los 4 últimos minutos intrascendentes.

No obstante, hasta en una jornada ‘tranquila’ en la que puede contemplar el anochecer del partido sentado y sonriente en el banquillo la historia visita a Doncic, pues con su registro contra los Rockets se convierte en el primer jugador de la historia según datos de la ESPN que suma 95 puntos, 20 rebotes y 20 asistencias en un lapso de dos partidos consecutivos. Los detalles de esta más ‘terrenal’ exhibición del esloveno fueron un 11/21 en lanzamientos con un 4/9 en triples y un 9/12 en tiros libres. Fue un partido de sentimientos encontrados dada la vuelta de Marjanovic a Dallas. Le pudo la motivación de la emoción al pívot, que sólo jugó cuatro minutos pero, aún así, le dio tiempo a apuntarse 6 tantos con un 3/4 en lanzamientos, 3 capturas y 1 pase de canasta.

Doncic pudo tomarse un respiro en gran parte también porque sus compañeros le descargaron, 21 puntos para un Christian Wood que sigue cotizando al alza presumiendo de su habilidad en el perímetro con un 5/8 en triples, 19 para Dwight Powell, 18 para Tim Hardaway Jr. y 15 para Spencer Dinwiddie. En los Rockets destacó una vez más Jalen Green con 23 tantos (7/15 en tiros), seguido de Kevin Porter Jr. (17), Jabari Smith Jr. (16) y Alperen Sengun (11).

Con su más ‘humilde’ entrega de baloncesto de hoy, Luka Doncic vuelve a alzarse como máximo anotador de la NBA al igualar el promedio anotador de Joel Embiid (33,7), cerca en la media de rebotes -8,8 del esloveno por 9,7 del camerunés-, pero con Luka muy por encima en asistencias (8,9 – 4,3). Hasta en días en que le dan más ‘recreo’ al ‘Niño Marvilla’ le da tiempo de todo.


Lee también

Toni Canyameras




Source link