Luka Doncic no jugó el último partido de la temporada contra los San Antonio Spurs -que acabó con otro ridículo de los Mavericks-, pero, en una decisión significativa, decidió aún así hablar ante los medios para hablar sobre el fracaso de Dallas cuando vive su peor momento desde que llegó a la NBA.
En su declaración más importante, el esloveno negó que vaya a pedir ser traspasado. El día anterior, la ESPN había asegurado que había un temor importante en la franquicia sobre una posible marcha del esloveno cuando acabara su actual contrato, el año que viene.
“Vi la noticia. No sé quién, alguien dijo que iba a pedir un traspaso. Fue gracioso porque no sabía que era verdad. No lo dije”, aseguró, tajante, a la vez que irónico, el base. “¿Si hay cosas que mejorar? Estoy feliz aquí. No hay nada de lo que preocuparse”, añadió Doncic en declaraciones recogidas por Grant Afseth.
El esloveno también fue sincero acerca de la decisión del conjunto de Texas de optar por el ‘tanking’ contra los Bulls. Con todavía opciones matemáticas de entrar al ‘play-in’, los Mavericks descartaron a sus principales jugadores, incluido Kyrie Irving, con Doncic sólo jugando el primer cuarto. La razón, asegurar un top-10 del draft.
Irving no quiso hablar tras el partido
“Llegamos a un acuerdo. No me gustó, eso es todo”, dijo, conciso pero claro, el esloveno en declaraciones recogidas por Tim MacMahon. Irving, que acaba contrato en junio, tampoco jugó y declinó hablar tras el partido. Dallas quiere renovar al polémico base, quien preferiría plantarse su futuro en la agencia libre. “Pienso que encajamos bien”, dijo Doncic sobre el ex de los Nets. “Obviamente, la gente va a decir que no y mira en los resultados que hemos tenido, pero, como dije, la química y las relaciones traen tiempo. Ojalá que se todavía esté aquí”, deseó el esloveno, que reconoció que Dallas necesita cambios.
“Algo tiene que cambiar, seguro. Quiero decir, el año pasado fuimos a las Finales de la Conferencia Oeste. Nos lo pasamos bien. Siempre hablo sobre la química que tuvimos, fue fantástico. Pero algo tiene que cambiar, seguro”, reflexionó el ex del Real Madrid, quien declinó entrar a valorar los cambios que necesita la franquicia. El entrenador del conjunto de Texas, Jason Kidd, advirtió que varios jugadores no iban a seguir. Por suerte para Dallas, Doncic -a quien lógicamente los Mavs quieren para toda la vida-, no se va a ir. Alivio en Dallas.